miércoles, 31 de diciembre de 2008

BOTERO






Y EL AÑO TERMINO.......


lunes, 29 de diciembre de 2008

NEURAS A TODA PASTILLA

Como tiene el colesterol?, y la tensión?, se ha pesado hoy?, va bien al baño?, conserva alta la libido?. La industria médica ha logrado preocuparnos por la salud más allé de la mera prevención
.En el año 1900 al médico de un pueblo francés le llego la hora de jubilarse. Su sucesor era un joven recien licenciado llamado Knock, ávido de practicar la médicina.
Pocos meses después de su llegada, lo que hasta entonces habia sido un grupo de campesinos que rehuia la atención sanitaria se transformó en una población consumidora de servicios médicos, con un gran sanatorio -hotel como principal atractivo y actividad económica de la región.
El lema de Knock era firme:"las personas sanas son enfermos que se ignoran"Los hechos forman parte de la obra de ficción Knock o el triunfo de una medicina de Jules Romains, escrita en 1923. Sin embargo guardan un asombro parecido con la actualidad. Hoy el coco de nuestras pesadillas infantiles ha sido rebautizado con nombres tan inquietantes como hipertensión, diabetes, obesidad, arrugas, colesterol,sindrome bipolar, calvicie, depresión, osteoporosis, cáncer, impotencia,..
Y no hay quien escape a sus garras.
Como antidoto, las industrias farmacéuticas y alimenticia proponen una bateria de productos, pautas,y privaciones para garantizar una vida larga y saludable.La enfermedad se ha convertido en un producto industrial y las agresivas estrategias de márketing de las grandes compañias farmacéuticas acechan incluso a los que están sanos.

domingo, 28 de diciembre de 2008

sábado, 27 de diciembre de 2008

viernes, 26 de diciembre de 2008


Sin palabras, no os parece......




RUTH a punto de su cuarto de siglo


PILAR (Sra. de Trillo)abuela paterna


ANTONIO TRILLO (mi papi)





HISTORIA NATURAL

Una vibora pone huevos,
al cangrejo le está estrecho el traje,
la merluza come gambas,
el lobo cambia el pelaje,
la araña teje y reteje,
la hormiga guarda en la nave,
la trucha baila en el rio,
el mirlo nada en el aire,
el burro bebe en la fuente,
la tórtola en el pescante
el estornino en el pozo,
el murcielago en la sangre,
en la acequia bebe el niño,
en la ciencia el estudiante,
en la laguna la oca
y la vaca en el estanque,
que todo el que vive bebe
y todo el que vuela vale,
-el pájaro carpintero,
el pavo de real plumaje,
la abubilla con su moño,
el pingüino con su traje,
animalitos de Dios,
bichos de tierra y de aire
bichos de agua y de luna,
bichos la mar de elegantes,
todos beben y se embeben,
y se mueren y se nacen,
la merluza con sus gambas
y el lobo con su pelaje


VERSOS PARA LA ORTOGRAFIA

VERSOS PARA LA ORTOGRAFIA
A lavar ropa con uve,
alabar a Dios con be,
huevo con hache y tomate,
apto de aptitud con pe.
Arroz se pone con leche
y sin hache, claro es,
vino con agua y con uve,
ceniza, gris y con ce,
turbante -gorro elegante
y bisonte van con be,
en cambio va de ir, con uve,
pito y Pepito con pe,
hule y hierba van con hache
,hielo con hache también
,diptongo rima con hongo,
y es muy dificil poner,
tiene una pe intercalada
entre la i y la te
Diptongo rima con hongo
y es muy dificil poner

MAL HUMOR


jueves, 25 de diciembre de 2008

EL INVIERNO


AÑO 1964


AÑO 1964

AÑO 1.964
Franco organiza una gran campaña en sus 25 años de paz. El promotor fue el ministro Manuel Fraga.El abad de Monserrat, Aureli Escarré, quien declaró que los 25 años no eran de paz sino de victoria. Como era de esperar, fue enviado al exilio.
El poeta José Bergamín tuvo que abandonar España, tras haber firmado en el año 1963 un manifiesto de 101 intelectuales -entre los que también se encontraba Vicente Aleixandre-,protestando por la represión contra los mineros.
Beatlemanía en los Estados Unidos. El cuarteto de Liverpool ya lleva vendidos más de seis millones de discos.
Jean Paul Sartre rechaza el premio Nobel de Literatura. Declarando:" Quiero que me lean quienes tienen deseos de leer mis libros, no los coleccionistas de celebridades".
Piernas muy largas, faldas muy cortas. Este era el lema utilizado por la diseñadora britanica Mary Quant, que el 10 de Julio de este año presentó en Londres la minifalda.
EE.UU aumenta su apoyo militar a vietnam del sur. Lo que hasta entonces era una guerra larvada en Vietnam avanzo hasta un conflicto militar en toda regla. Estados Unidos enfrentaqdo a Vietnam del Norte, cuyas guerrillas azotan a su vecino del sur. Y Estados Unidos estudiaba entonces el mandar tropas a Vietnam del Sur para ayudarles del acoso comunista.
Ls sociedad española se lanza al consumo. La renta por habitante y año se ha duplicado desde 1940. En 1963 se fabricaron 325.485 receptores de radio, 175.260 televisores, 226.976 lavadoras y 202.150 frigorificos.

EL OTOÑO


ALCAZAR DE SEGOVIA (de noche)


Un cuento de hadas, simplemente ...

ALCAZAR DE SEGOVIA (de dia)


Es una de las maravillas que Segovia guarda con esmero y dedicación

FRIDA



UNA DE MIS DIVAGACIONES

¿POR QUE EXISTIMOS?La cuestión se vuelve aún más apremiante cuando nos damos cuenta de lo corta que es, realmente la vida. Desde luego no es necesario verle la cara a la muerte para plantearse la razón de la existencia, las desilusiones o la reflexión sobre la vida que llevamos también pueden ser un incentivo para hacerlo. En su libro el hombre en busca de sentido, el psicoanalista Viktor Frankl observó que algunos de sus compañeros que sobrevivieron al Holocausto se encararon a la misma cuestión después de ser liberados de los campos de concentración. Al retornar a sus hogares, se encontraron con que sus seres amados habian muerto. Frankl escribe: Desdichado quien al regresar descubrió una realidad totalmente distinta a la intimamente añorada durante los años de cautiverio!.La pregunta por qué existimos ha sido común a todas las generaciones.La vida suele compararse a un viaje. Asi como es posible emprender un viaje sin tener en cuenta un destino concreto, también es posible ir por la vida sin conocer su verdadero propósito.Y con mis divagaciones... en el silencio del lugar donde resido... esbozo una sonrisa

UNA DE MIS DIVAGACIONES

No es solamente la satisfacción de los goces materiales lo que nos incita a la vida. El propio espectáculo universal que nos rodea, posee también encantos irresistibles, porque la función que anida dentro de cada uno de nosotros, nos parece irresistiblemente buena.Nosotros formamos el teatro, los personajes van dentro de cada uno de los que componen la compañía ambulante.El telón se alza cada mañana, cada noche se cierra para dar paso al sueño del que inevitablemente nada sabemos.Y el dia comienza, hablamos de Freud o de Elvis ¡que más da!
La detonación esa obra escrita en su totalidad a Larra me hizo recordar que cada alma lleva su propia mascara, una mascara que los ojos humanos no podemos distinguir, por su neutra visibilidad, sin embargo, no llegan a comprender que se encuentran los ojos del corazón, esos que ven hasta la más minima nota de cinismo.
Y mientras, sigo escribiendo, guiada en mi interior de la motividad de esos impulsos que no consienten freno, ni siquiera tachones.Y aún asi cada dia represento mi función, ... querida para algunos (supongo), indiferente para otros, y odiada?(ante lo que me hace daño mejor corro un tupido velo)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

ESTE ES FERNANDO(hay 2 poemas aqui para el)


A ROCIO NUÑEZ BARBEYTO

LOS INICIOS DE UNA GRAN POTENCIA.-
En el sigo XVII Inglaterra vivio una serie de transformaciones politicas, económicas y sociales que permitieron un siglo mas tarde, la consolidacion de la Revolución Industrial. Durante este periodo hubo un ligero aumento de la población:hacia 1700 Inglaterra contaba con cinco millones de habitantes.
Hoy en el año 2.008 casi finalizando, vive en Inglaterra Rocio, una amiga de antaño, diriase que amiga desde hace 25 años que son los que la salerosa Rocio hoy tiene desde hace tan solo unos dias.
Desde aqui mi felicitación a Rocio Nuñez Barbeyto y seguro que este año y el que viene (que ya esta cercano) Inglaterra también sentira las vibraciones de una gran artista (aunque un poquito vaga)MIL FELICITACIONES ROCIO

¿SABIAS QUE?

El Aconcagua desde luego que es una mole, la montaña más alta de América. Pero ¿qué es una mole?, ¿será el muelle del puerto, como la Mole alemana? ¿se compara el Aconcagua a la salsa famosa de México, el mole?Pues claro que no, Mole en femenino significa gran masa, una cosa muy grande, impresionante, y, generalmente muy pesada. Y el Aconcagua cumple todos estos requisitos.

SOLTERA

-Soltera, siempre soltera, como la letra de la canción que coreamos el 8 de Marzo. Y como siempre que me pregunto por alguna palabra consulté con mi maestra Maria Moliner. Y ella por medio de ese libro mágico que es su diccionario, me respondió con un guiño picaro y me desvelo una sorpresa: el origen de soltera no es sola o desolada, sino la palabra latina solvere desalar, v soltar, soltarse, solteria, soltura, suelta. Sin riendas, sin ataduras, ¡qué risa!, pensé, ¿cómo es posible que el uso y abuso de las palabras me haya podido engañar así?, ¿donde cabria en esa definición aquellas solteronas tristes, solas, sin nadie que las quiera?(palabras de la Agenda de las Mujeres solteras 2009)

MIS HERMANOS PEQUEÑOS


D.QUIJOTE DE LA MANCHA

Andaba Anselmo perdido de amores de una doncella principal y hermosa de la misma ciudad, hija de tan buenos padres y tan buena ella por si, que se determinó, con el parecer de su amigo Lotario, sin el cual ninguna cosa hacia, de pesadilla por esposa a sus padres, y asi lo puso en ejecución, y el que llevo la embajada fue Lotario, y el que concluyó el negocio, tan a gusto de su amigo, que en breve tiempo se vio puesto en la posesión que deseaba y Camila tan contenta de haber alcanzado a Anselmo por esposo, que no cesaba de dar gracias al cielo, y a Lotario, por cuyo medio tanto bien le habia venido. Los primeros dias, como todos los de boda suelen ser alegres, continúo Lotario frecuentando como solia la casa de su amigo Anselmo, procurando honralle, festejalle y regocijalle con todo aquello que a él le fue posible, pero acabadas las bodas y sosegada ya la frecuencia de las visitas y parabienes, comenzo Lotario a descuidarse con cuidado de las idas en casa de Anselmo,por parecerle a él (como es razón que parezca a todos los que fueren discretos) que no se han de visitar ni continuar las casas de los amigos casados de la misma manera que cuando eran solteros, porque aunque la buena y verdadera anmistad, no puede ni debe ser sospechosa en nada, con todo esto, es tan delicada la honra del casado, que parece que se puede ofender aun de los memos hermanos, cuanto más de los amig

domingo, 21 de diciembre de 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008






ESFUERZO

Mantente siempre como una fuerte torre que no mueve jámas su parte mas alta aunque los vientos la azoten.
DANTE ALIGHIERI

Hallaré un camino o me lo abrire
ANIBAL (general cartaginés)

El apoyo del que menos podemos prescindir es el nuestro propio esfuerzo
MADAME BLANCHECOTTE

METAS

lA injusticia, la pobreza y la ignorancia pueden eliminarse mediante las reformas o la revolución. Pero los hombres no viven sólo para luchar contra el mal. Viven de objetivos positivos, de metas individuales y colectivas de gran variedad.
SIR ISAIAH BERLIN



El fin, alcáncese o no, es lo que engrandece la vida, intenta emular a Shakespeare y deja el resto a los hados.
ELIZABETH B. BROWNING

AÑO 1916

Francisco Jose I murio en su castillo de Viena a los 86 años. Emperador de Austria y Rey de Hungria y Bohemia.
Hungria no quiso reconocerle, y se constituyó en Republica, bajo la presidencia de Kossuth (14 de Abril de 1849), pero terminada la guerra contra Cerdeña por la victoria de Uwaro (23 de Marzo), pudo Austria dominar la rebelión húngara(...) Dueño de las posesiones hereditarias de su Casa, procuró robustecer las prerrogativas regias:denegó la constitución de 1849, y estableció, en suma, el poder absoluto
En el exterior intervino activamente en la cuestión del Schleswig-Holstein y renovó con su viaje a Berlin, la amistad entre Austria y Prusia, rota años antes.
En 1854 contrajó matrimonio con la Princesa Isabel Amelia Eugenia, hija de Maximiliano José de Dos Puentes-Birquenfeld, duque de Baviera.
En 1859 inicióse en Italia una serie de sucesos adversos para Francisco José, descalabrado el ejercito austriaco en varias acciones de guerra, y por último en Solferino, hubo de firmar el Monarca con Napoleon III la paz de Villafranca, que confirmó a Austria la posesión del Véneto, haciendo entrar a esta provincia en una futura Confederacion Italiana.
En 1863 se reproduce la cuestión del Schleswig, y Francisco José envia tropas, aliadas a las de Prusia, a luchar con las de Dinamarca, después de algunas victorias, surgen diferencias entre los aliados, y las tropas austriacas tienen que concentrarse en el Véneto, amenazadas por las huestes de Victor Manuel, de acuerdo ahora con los prusianos, después de varias alternativas, el ejército austriaco abandona Venecia, y el teatro de la guerra se traslada a Bohemia, en estado de insurrección.
Francisco José, obligado por las circunstancias, firma el Tratado de Praga, que deja mermado su territorio
A partir de ese momento, Francisco José sigue una politica liberal, reorganiza el ejército, se proclama Soberano de Hungria en Pest y asiste a la inauguración del Canal de Suez.
En la guerra francoprusiana mantúvose neutral Francisco José y perseverando en su politica liberal, logró sofocar los últimos movimientos insurreccionales que aún agitaban el Imperio.
En 1879 estrechó sus relaciones con España, casando a una Princesa de su familia, la Archiduquesa Maria Cristina, con Don Alfonso XII.
En 1887 quedó constituida la Triplice Alianza ofensiva y defensiva entre Austria, Alemania e Italia.

viernes, 19 de diciembre de 2008

FAMILIA IZQUIERDO.


LOS SEÑORES TRILLO e hijos


Averia en el Mar.
-El mar se acaba en el mar, en su tejado de olas, que tienen forma de tejas y forma de caracolas
.En los tejados del mar, adivinanza adivina,las brujas son los delfinesy lo0s gatos las sardinas
.En los tejados del mar,cuando se rompe una teja,se sale el mar como loco y se asustan las sirenas,a esto lo llamo averia,otros lo llaman galerna
.Y Dios es el albañil que baja a arreglar las tejas.
EL CLOWN.-
Arremete de cabezaa la tristeza del pellejo del tambor,
el clown,
y se mete de patitas en la tina del sifón
el clown
,¡cUANTA ESPUMA,cuánta gracia,qué bien toca,qué acrobacia!.
el clown
De un niño coge una risa y la convierte en paloma y así otra y otra y otra
el clown,
y vestido de Quijote
se hace un nudo en el cogote,
el clown
,y usando de Rocinante a su escuderosale en cueros.¡Qué despiste!
A lo serio, a lo formal, cómo embiste¡Lágrima en ristre!
El Clown

Enigmatium un restaurante enigmatico

A Enigmatium debes llegar mediante una serie de pistas que te darán dos días antes de la comida (ni que decir tiene que hay que reservar). Tienes media hora para descubrir dónde está. Éste es el primer enigma. No es dificil, aunque no ayuda que en el exterior del restaurante no ponga nada al respecto, es más viene otro nombre.



Una vez allí, fuera móviles y relojes. Segundo enigma, encontrar tu mesa. Durante la cena, otros 4 ó 5 enigmas más para resolver y alguna sorpresa que no desvelaré por si vas. ¡Recomendado!

Aunque ya puse una vez una web con enigmas, en su blog tienen otros de ejemplo para que practiques.

Si quieres una cena tranquila y tradiciona, no vayas porque allí nunca sabes qué va a pasar. Y como dice su fundador: “En Enigmatium nada tiene sentido, pero todo encaja“. Y es que allí “quien no tiene nada, mata y el que no mata, muere”

Mira un vídeo sobre Enigmatium:




jueves, 18 de diciembre de 2008


domingo, 14 de diciembre de 2008


viernes, 12 de diciembre de 2008

AGUA CLARA, AGUA SIN CONTAMINAR




Aqui esta la calita cercana a mi hogar, estoy tan enamorada de este lugar que pondría pancartas para comunicar a todo el personal que aún nuestro planeta sigue estando VIVO


este es el caminito de mi hogar a la cala( preciosa) mas cercana. Y esta es una tarde de este otoño que esta a punto de finalizar


Aqui resido

TAN SOLO CUATRO DIAS

Bien, he decidido que este mes cortare mi acceso a Internet, a pesar de que he sentido el apoyo de mi mami que esta dispuesta a ayudarme pagandome la mensualidad. Sin embargo, creo que mi conciencia estara mas tranquila si esa ayuda la aprovecho para ir al dentista (que es una necesidad vital).
Pero volvere, asi que prepararos porque ire recopilando informacion que mas tarde os transmitire.
El próximo martes sera mi despedida (espero que tan sólo por un mes).
De todas maneras intentare colarme por el metodo " enganchate al vecino más próximo", aunque sinceramente no lo tengo tan fácil como otros pues el lugar donde resido en invierno se encuentra literalmente deshabitado.
Pero prometo intentarlo al menos.
Bueno, de aqui al martes intentare sacudiros de información diversa, y aprovecho para deciros que ha sido un gran placer montar este blog.
Y que nos veremos de nuevo a partir del 17 de Enero.
Ah, otra cosa, hay una revista que se llama DESPERTAR, es editada por los Testigos de Jehová y a mi me parece siempre muy gratificante su lectura, muchos de los artículos que aqui os expongo han sido sacados de dicha revista, la cuál es gratuita y como podeis observar es una joya literaria.
Así que si encontrais a testigos de Jehová podeis solicitarles el Despertar que estoy segura de que con gusto os la obsequiaran y por supuesto no olvideis de leerla enterita porque cada una de sus paginas contiene información valiosa.
Asi que esta es mi recomendación de lectura que hoy viernes-sabado yo os propongo.
Un gran saludo y hasta mañana (porque aún me quedan unos diitas para el adios ó hasta luego (como a vosotros os guste)

LAS AVES Y EL RUIDO

Hay aves que hacen lo imposible para que su voz se oiga por encima del bullicio de la ciudad.Mientras que para los seres humanos el ruido urbano puede suponer solo una molestia, para las aves puede ser una cuestión de supervivencia, ya que los machos cantan para atraer a las hembras y demarcar su territorio dice la revista New Scientist. Algunos se hacen oir cantando de noche o elevando el volumen o el tono de su canto en vista de que los sonidos de la ciudad generalmente graves- se producen en las frecuencias bajas. Es más, no sólo las aves urbanas tienen esta capacidad de adaptación: las que viven cerca de cataratas y rios también cantan en frecuencias más altas, o tonos mas agudos.

ALGUNA COSILLA


a continuación unos escritos que llevan... no sé exactamente cuantos años guardados en el trastero de casa de mis papis. Hoy he decidido poco a poco ir pasando algúna cosilla para por fin romper el lazo de papeles y papeles que casi ya están apolillados por el paso de -ese tiempo que pasa para todos sin darnos tregua-

MI IMPOSIBILIDAD

Quien algo significo
jamás lo imagino
estoy confundida continuamente
y no conozco ni uno solo
de mis deseos,
me pregunto quien será
el que escoge por mi
lo que realmente me gusta
y me gusta, me gusta
saber escoger y
pensar de verdad
y tener tranquilidad
tranquilidad sensilla
y verdadera...
Quiero comprobarlo todo
y no avanzo de una
atmosfera familiar y conocida
Me complace afirmarlo todo
sin apenas conocerlo
y me apena y me enloquece
mi comedia constante
Busco mi verdad,
mi real verdad,
porque sé que la amo
y que inifinidad de veces
he estado cerca de ella
pero no quiere mostrarse a mi
desnuda todavia...
He aprendido muchas cosas
y olvidado otras muchas
Sé que soy o puedo ser
como ellos...
No quiero copiar ni esforzarme
quiero que todo venga a mi
por su cauce normal
Quiero olvidar todo,
todo aquel pasado
y por ello me refugio
en mis únicos consuelos
posibles por ahora
MIS POESIAS
MI ALCOHOL
MI VENTANA
MI LUZ Y MI VIDA
MI AMOR
MI UNICO AMOR
MIS PARQUES
MADRID
EL RETIRO....

HOY

Hoy me he asomado a la ventana,
las cosas toman la arquitectura
de tú cuerpo
y no llegan a menoscavar los ojo0s
que la moldean
Hago tus ojos de huecas cuevas
frias y ciegas...
Son la noche ellos, y deslumbran al
nocturno con su luz
Nacen lágrimas, saladas como aquel agua
Sueño tomar manos suaves como las uvas
Dónde estara la niña
que mira por la ventana?
Qué entre sus dedos riza cabellos...
No se cansa esa niña de mirar,
hace muñecos, cuerpos de su hombre
que se funden como nieve en
primavera...
Acaso espera buscar en un puerto
un marino con su nombre tatuado?
Refugiarse en un loco pirata, salir
de nuevo al bosque y preguntarle
al Sol, si acaso no se cansa
de calentarles...
Y mientras tanto, sonidos intermedios
que la impiden seguir soñando....

HACE TIEMPO

Hace tiempo...
en abundancia,
me han enseñado palabras
desde niña.
Me han enseñado a andar
en Tierra,
a nadar en agua
y a mirar mi rostro
en un espejo
Ahora...
ME HACEN CALLAR

SOMBRAS

Sombras de un imposible amor cuajado de recuerdos
¡Cuánto le quiero!, Ay amor, amor
amor, cuánto, cuánto le quiero
Amor, dos veces dolor, tres veces dolor.
Tres hombres habitan en la casa:
soledad, abandono y desesperación
Jámas me he sentido tan amada,
nunca tan sóla, nunca tan triste.
¿Se repite mi historia?
¿Se repite sin más porque la luna
se apodera de mi...?
Tengo el sol, puedo escoger entre el dia
y un amor comenzado en luna llena
Puedo escoger?
¡Dios mio, que lejos queda todo!
¡Cuántas lágrimas para escribir un verso!
Qué merece la vida?
Para qué volver a comenzar?
Un golpe y otro golpe
con crueldad infinita
brinda el destino a un corazón deshecho.
Qué solucción sino romperlo todo,
sino acabarlo todo con la dulce fragancia
de haber podido amar hasta los limites
más desconocidos o increibles?
Eh, muchachos/as el Sol amanece
con fuerza...
y sé que debo vivir porque la vida
es noche y dia, crepusculo y que dificil decirlo...
también,
también, amanecer continúo

Poema escrito por mi hace muchos años

(Voy a guardar para mi, el nombre de la persona para quien fue escrito)

....., las estrellas están junto a tu cara
Debajo de tu rostro duermen las azucenas
-Te lo digo con un tremendo corazón deshecho-
Tu ya sabes por quién. Pero amanece el Sol
Bajo la luna, recorriendo tu cuello, de oreja a oreja,
duermen caricias de cálido recuerdo.
...., la libertad está en nuestro corazón
y la angustia que vivo, cáncer y venus
Mares y lunas, dolores, lagrimas, -recuerdos
¡Ay la pasada felicidad, cómo me duele!
¡Cómo me duele y me atormenta,....!
corazón de hierba, fuerza, sollozo,
De día busco las sombras, busco de noche
las sombras que a mi corazón convienen
-no sé por qué-
Vivo la desgracia como paladeo el suicidio
bajo las ruedas de un veloz automóvil
en la afilada punta de un cuchillo de cocina
Pero tú,....., tal vez con la ilusión en que obsesiono
eres ayer, y hoy, eres hoy que por fin
puede salir el sol en el pequeño valle junto a casa

SE HIZO EL SILENCIO

Se hizo el silencio y empezamos a crear, nos arrojamos al silencio. Asi nacieron las flores, de un silencio milenario.

Asi naciste,
del silencio de la madre,
del grito audaz
en la piedra de las cosas.
Asi se hizo la poesia,
lanza atrevida
que rasgo el corazón
del más poderoso.
Y surcamos un lecho de acero,
vestimos nuestras brechas de palabras,
con sentidos inusitados
redondeamos las hélices
de las pesadillas temerosas
del fracaso.
Nos abrimos a nuevas brisas
para aclararnos como piel
dolida por el barro.
Así se invento la palabra
para el amor y el éxtasis
y se trocaron los hechos
en aras de un destino cruel,
y vinieron las tropas bélicas
de los sentidos
a amordazarnos las palabras,
las flores
y la poesía.
Todo quedo en interrogaciones
¿la vida?
no pasaras por la piedra
y sin embargo, pasamos
con la altivez
de los recursos.
Ahora sabras como el silencio
nos aumenta,
y en su ausencia,
bebamos de la poesía libre
y enterremos nuestras suelas.

POEMA ESCRITO POR MANE HACE MUCHOS AÑOS (sinceramente no lo entiendo)

jueves, 11 de diciembre de 2008

Curiosidades

Curiosidades Sorprendentes Datos insólitos
1-¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?.

Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

2.¿Y para los Rojos (Comunistas)?

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

3.Un Tío poderoso...y muchas veces prepotente

¿De dónde proviene el TÍO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?

En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.4.Mujeres Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893.

Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

5.¿Y para los que se sientan al medio?

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

6.Tres Carabelas y un Menú

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

7.Perfeccionista

La noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pidió ensayar su decapitación.

8.Mas vale prevenir que curar.

Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.

9.Alguien estaba equivocado

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té.

El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

10.Gustos Reales

La forma tradicional correcta de escribir el numero "4" en numeros romanos es "IV", pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es "IIII".

La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey britanico que cuando lo vio, corrigio (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un "IIII" en vez de un"IV".

Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

Dibujos Fantasticos