viernes, 30 de octubre de 2009

PROTEJASE DE LA INTOXICACION POR PLOMO

En los ultimos años, varios gobiernos han ordenado la retirada inmediata del mercado de algunos juguetes y alhajas, entre otros productos. ¿Por qué razón? Porque contienen altos niveles de plomo, y los niños tienden a chupar o morder estos objetos. La intoxicación por plomo es especialmente peligrosa para los menores de siete años, pues su sistema nervioso central aún está en desarrollo.
Según un estudio auspiciado por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, el plomo inhibe una proteina indispensable para el desarrollo cerebral y cognitivo. Y mientras los adultos solo absorben del 10 al 15% del plomo ingerido, los niños absorben hasta el 50%.
Investigadores recientes indican que incluso los niveles del plomo inferiores a los limites de toxicidad fijados por algunas autoridades son dañinos. Los efectos de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, incluyen "discapacidad de aprendizaje, trastorno de deficit de atención, alteraciones de la conducta, retraso del crecimiento, pérdida de la audicción y enfermedades renales". Las mujeres en edad fértil deben ser aún más precavidas, pues la exposición al plomo es nociva para el feto.
Los alimentos y bebidas pueden contaminarse si se preparan en recipientes de barro vidriados a base de plomo, tan comunes en algunas partes de Asia y Latinoamérica. A veces se guarda el agua destinada al consumo humano en vasijas de barro para conservarla fria, y las bebidas calientes se sirven en tazas vidriadas. Un estudio realizado en Ciudad de México con niños menores de cinco años reveló que casi la mitad de los infantes mayores de 18 meses presentaban altas concentraciones de plomo en la sangre porque sus alimentos se preparaban en vasijas de ceramica vidriada.El plomo confiere a los objetos de barro la suavidad y transparencia del vidrio, pero se disuelve, sobre todo cuando el recipiente se calienta o entra en contacto con ciertas frutas u hortalizas.
Aunque la mayoria de los paises desarrollados ya no utilizan gasolina con plomo, la - 0rganización Mundial de la Salud dice que todavia queda casi un centenar de paises en el mundo que si lo hacen.
Como el plomo no se descompone ni se consume, las particulas emitidas por los automoviles envenenan el suelo a lo largo de las carreterqas, luego, el polvo de plomo es inhalado o penetra en las viviendas adherido a los zapatos.
0tra importante fuente de contaminación son las pinturas a base de plomo, ampliamente usadas en los hogares antes de que se promulgaran las leyes que regulan su empleo. Tan solo en Estados Unidos se calcula que 38.000.000 de casas tienen pinturas plomadas.
La pintura descascarada de las paredes o el polvo de plomo que se forma cuando se restaura un edificio representan un verdadero peligro.
Las cañerias del agua de muchas ciudades y casas viejas son de plomo o de cobre con soldadura de plomo.
La Clinica Mayo, un prestigioso centro médico de Estados Unidos, recomienda dejar correr el agua fria que sale de tales tuberias de treinta segundos a un minuto antes de beberla y no usar el agua caliente para beber ni cocinar, ni mucho menos para preparar el biberón de los bebés.
Los niveles de plomo en laq sangre se reducen sensiblemente cuando desaparece la fuente de exposición. Si usted sospecha intoxicación por plomo, un análisis de sangre podria sacarlo de dudas.
En caso de que las concentraciones sean elevadas, consulte a su médico.
La intoxicación por plomo puede derivar de su acumulación en el organismo a tráves del tiempo, pero una sola dosis en cantidad suficiente puede ser letal. Los Centros para el Control de las Enfermedades, de Estados Unidos, informaron del fallecimiento de un niño peqeño en 2006 por haberse tragado un pedazo de alhaja metálica que contenia altos niveles de plomo.

martes, 27 de octubre de 2009

Estoy en tierras alicantinas


Y resulta que hace unos maravillosos dias -de casi verano-, y apenas tengo tiempo de entrar en menopausikaris y dejar cosillas.
Pero pronto me dedicare a hacer nuevas entradas porque la realidad es que hay muchas cosas por contar, muchos articulos que quiero compartir con todos vosotros.
En fin que mañana sera otro dia y que ....
Ah otras cosas, he vuelto a poner el tema de COMENTARIOS, lo que quiere decir que podeis animaros y poner algúna cosilla también vosotros.
Espero de vuestro sano juicio, o no tan sano, -eso a gusto del consumidor, del lector, vamos a gusto de vosotros-
Hay muchos artículos y me gustaria saber de vuestra opinion.
Me despido con mucho cariño de todos vosotros y pronto os voy a volver a saturar con entradas.
Hasta pronto.
Cuidaros mucho.

viernes, 23 de octubre de 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

ECLESIASTES 3:10-13

He visto la ocupacion que Dios ha dado a los hijos de la humanidad, en que ocuparse.
Todo lo ha hecho bello a su tiempo aún el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios verdadero ha hecho desde el comienzo hasta el fín.
He llegado a saber que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien durante la vida de uno y tambien que todo hombre coma y realmente beba y vea el bien por todo su duro trabajo es el don de Dios.

martes, 20 de octubre de 2009

ALICANTE.

.
Estoy pasando unos dias en esta Ciudad. El tiempo esta revuelto y el mar en calma

CREIAS HABERLO VISTO TODO?










lunes, 12 de octubre de 2009

HASTA MAÑANA

PARA ABRIR EL APETITO


Emily Dickinson


Esto es todo lo que tengo para traer hoy-
Esto, y mi corazón al lado-
Esto, y mi corazón, y todos los campos-
y todas las amplias praderas-
Estate segura de que cuentas -si yo lo olvidara
Alguien podria decir cuanto suman-
Esto, y mi corazón, y todas las Abejas
Que en el trebol moran

jaja, al lorito con el coche

domingo, 11 de octubre de 2009

HASTA MAÑANA DESDE MI CALITA Y CON ESTA FOTO DE RUTH

CIUDAD ENCANTADA. CUENCA

Salmos 98

Canten a Jehová una canción nueva
porque maravillosas son las cosas que él ha obrado
Su diestra aun su santo brazo, le ha ganado salvación
Jehová a dado a conocer su salvación
a los ojos de las naciones ha revelado su justicia
Se ha acordado de su bondad amorosa y de su fidelidad para con la casa de Israel.
Todos los cabos de la tierra han visto la salvación por nuestro Dios.
Griten en triunfo a Jehová
oh gentes de toda la tierra.
Estén alegres y clamen gozosamente y produzcan melodia
Produzcan melodia a Jehová con el arpa y la voz de melodia
Con las trompas y el sonido del cuerpo
griten en triunfo delante del REy, Jehová
Truene el mar y lo que lo llena
la tierra productiva y los que moran en ella
Batan las manos los rios mismos
las montañas mismas clamen gozosamente todas juntas
delante de Jehová, porque
ha venido a juzgar a la tierra
Juzgara a la tierra productiva con justicia
y a los pueblos con rectitud

MODA AÑOS 50

DESAPARECIDOS, dónde estan?. NO OLVIDEMOS

viernes, 9 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

QUIEN ES EL VALIENTE QUE SE BAJA A CAMBIAR UN NEUMATICO???




TEXTO DEL DIA

Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos. (1 Juan 5:3)

FORNELLS. Pueblito de pescadores -precioso- en Menorca. Islas Baleares. España





miércoles, 7 de octubre de 2009

LOBOS, ensueño atlántico

La isla de Lobos es un enclave paradisiaco entre Fuerteventura y Lanzarote. Largamente olvidada pese a haber dejado huella en la literatura. Lobos es un lugar donde la naturaleza, la historia y la leyenda se mezclan bajo un velo de luz, viento y salitre.

TEXTO DEL DIA

Estoy con ustedes todos los dias hasta loa conclusión del sistema de cosas. (Mateo28:20)

lunes, 5 de octubre de 2009

LA GUARDERIA