lunes, 30 de noviembre de 2009

FRIO, HA LLEGADO EL FRIO





LAS PLANTAS MEJORAN LA RECUPERACION POSTOPERATORIA


Por mucho tiempo se ha sospechado que el contacto con la naturaleza reduce la tensión, produce sentimientos positivos y alivia el dolor de los enfermos. Pues bien, estudios recientes lo confirman. Se asignaron al azar las habitaciones de pacientes recién operados y en algunas habia plantas y en otras no, explica la revista Science Daily. Quienes tenian plantas sufrieron menos dolor, requirieron menos calmantes, tuvieron un mejor ritmo cardiaco y una mejor presion arterial, y dijeron estar mas satisfechos con sus cuartos que los demás pacientes. El 93% de los encuestados dijeron que las plantas fueron el aspecto mas positivo de sus habitaciones

MI CUÑADA MAMEN Y YO

domingo, 29 de noviembre de 2009

HASTA MAÑANA. FELICES SUEÑOS


¿Contradice la ciencia el relato de Génesis?

Para empezar, analicemos algunos aspectos sobre la creación del primer hombre. Adán. La biblia explia Jehová procedió a formar al hombre del plvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente (Genesis 2:7)Veamos si este versiculo tiene base cientifica.
Según el libro Nanomedicine el cuerpo humano está formado por 41 elementos quimicos. Entre estos figuran el carbono, el hierro, el oxigeno y otros muchos componentes basicos que tambien estan presentes en el polvo de la tierra. Así pues, bien puede decirse que estamos hechos del polvo del suelo tal como señala la Biblia.
Ahora bien, pensemos en el formidable trabajo que supondria combinar esta variedad de elementos inertes a fin de producir un ser humano. Para darnos una idea, tomemos por caso una de las máquinas más complejas que se han diseñado: el transbordador espacial. Esta maravilla de la tecnologia tiene nada mas y nada menos que dos millones y medio de piezas. Su diseño y ensamblaje les llevó años de trabajo a varios equipos de ingenieros. Pues bien ¿qué hay del cuerpo humano? este está formado por 7.000 cuatrillones de atomos, 100 billones de células, una gran cantidad de organos y al menos nueve sistemas que hacen posible su funcionamiento. ¿cómo llego a existir esta compleja maquina biologica de tan fascinante estructura? ¿habrá sido producto de la casualidad o mas bien del diseño inteligente?
Y lo que es más ¿cómo empezo a funcionar este magnifico conjunto de órganos? ¿que le infundio vida al cuerpo humano? Los cientificos admiten que no lo saben. De hecho, ni siquiera se han puesto de acuerdo al definir que es la vida. No obstante, para aquellos que creen que hay un Creador, resulta obvio concluir que la fuente de la vida es Dios.
Por otra parte, la Biblia enseña que Eva fue creada de una costilla de Adán-Antes de juzgar este pasaje como mera fantasia, pensemos en algunos logros de la ciencia. En Enero de 2008, unos cientificos de california (Estados Unidos) lograron producir embriones humanos viables, clonados a partir de células adultas tomadas de la piel. Anteriormente se habian clonado unos veinte animales siguiendo técnicas similares. La famosa oveja Dolly por ejemplo fue clonada en 1996 a partir de la ´glándula mamaria de una oveja adulta.
Aún no sabemos en qué acabaran tales experimentos. El caso es que si el ser humano ha sido capaz de tomar material biologico de un organismo para hacer otro de la misma especie ¿por que dudar de que el Creador todopoderoso haya podido formar un ser humano de la costilla de otro? Cabe mencionar que las costillas pueden regenerarse y reemplazarse a si mismas, razón por la cual los médicos las emplean habitualmente en operaciones de cirugia reconstructiva.

jueves, 26 de noviembre de 2009

VALENTINA. Te deseo lo mejor. Te envio mi cariño desde mi blog.


EL QUERIDO Y AÑORADO ABUELO Y SU NIETA

TEXTO DEL DIA


Echen sobre Dios toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes (1 Pedro 5:7)

domingo, 22 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

POR TI VOLARE

TEXTO DEL DIA


Dios es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas (1 Juan 3:20)

jueves, 12 de noviembre de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

sábado, 7 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

FERNANDO

jueves, 5 de noviembre de 2009

CHAMBAO

domingo, 1 de noviembre de 2009