martes, 2 de marzo de 2010

GENESIS 20

Ahora bien, Abrahán mudó su campamento de alli a a tierra del Negueb y se puso a morar entre Qades y Sur y a residir como forastero en Guerar. Y repitio Abrahán respecto a Sara su esposa "Es mi hermana"Ante aquello, Abimeléc rey de Guerar envió y tomó a Sara. Después Dios vino a Abimelec en unsueño de noche y le dijo "Mira que puedes darte por muerto a causa de la mujer que has tomado, puesto que es poseida por otro dueño como esposa".Sin embargo Abimelec no se habia acercado a ella Por eso dijo "Jehová mataras a una nación que es verdaderamente justa? ¿No me dijo él Es mi hermana?" y ella...¿no dijo ella tambien Es mi hermano?En la honradez de mi corazón y con la inocencia de mis manos he hecho esto."Ante aquello, el Dios verdadero le dijo en el sueño Yo tambien he sabido que has hecho esto en la honradez de tu corazón y tambien estaba deteniendote de pecar contra mi. Por eso no te permiti tocarla. Pero ahora devuelve la esposa del hombre, que es profeta, y él hará súplica por ti. Asi que, sigue viviendo. Pero si no la vas a devolver, sabe que positivamente moriras, tu y todos los que son tuyos.
De modo que Abimelec se levantó muy de mañana y procedió a llamar a todos sus siervos y a hablar de todas estas cosas a oidos de ellos. Y a los hombres les dio mucho miedo. Entonces llamo Abimelec a Abrahan y le dijo: ¿Qué nos has hecho y que pecado he cometido yo contra ti para que hayas traido sobre mi y sobre mi reino un pecado grande? Obras que no debieran haberse hecho has hecho tú respecto a mi. Y Abimelec paso a decir a Abrahán ¿Qué tenias en mira para que hayas hecho esta cosa? A esto Abrahán dijo Fue porque me dije a mi mismo Sin duda no hay temor de Dios en este lugar y ciertamente me mataran por causa de mi esposa. Y además ella en verdad es mi hermana,hija de mi padere, solo que no es hija de mi madre y vino a ser mi esposa. Y acontecio que cuando Dios me hizo salir erante de la casa de mi padre entonces le dije a ella Esta es tu bondad amorosa que puedes ejercer para conmigo. En todo lugar adonde lleguemos di de mi Es mi hermano.
Después de eso Abimelec tomó ovejas y ganado vacuno y siervos y siervas y los dio a Abrahan y le devolvio a Sara su esposa. Ademas dijo Abimelec Mira mi tierra esta a tu disposición. Mora donde parezca bien a tus ojos. Y a Sara dijo Mira que de veras doy mil piezas de moneda de plata a tu hermano. Mira que es para ti una cobertura de los ojos para todos los que estan contigo y ante todo el mundo,y quedas libre de oprobio. Y Abrahán se puso a hacer suplica al Dios verdadero y Dios procedió a sanar a Abimelec y a su esposa y a sus esclavas, y estas empezaron a dar a luz hijos. Porque Jehová habia cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec por causa de Sara, esposa de Abrahán

2 comentarios:

A.Gómez dijo...

Dado que Jehová puede ver los corazones, trata con consideración incluso a quienes no son creyentes.Es el caso de Abimélec,. Ignorando que Sara estaba casada con Abrahán, la tomó con la intención de hacerla su esposa. Sin embargo, antes de que fuera más allá, Jehová le dijo en sueños: “He sabido que has hecho esto en la honradez de tu corazón, y también estaba deteniéndote de pecar contra mí. Por eso no te permití tocarla. Pero ahora, devuelve la esposa del hombre, porque es profeta, y él hará súplica por ti. Así que, sigue viviendo” .
No hay duda de que, si lo hubiera querido, Jehová podría haber castigado con dureza a Abimélec, quien adoraba dioses falsos. No obstante, sabía que en esa ocasión el rey había actuado de buena fe. Por ello, a fin de que siguiera viviendo, le indicó misericordiosamente lo que debía hacer para recibir su perdón. ¡Qué placer adorar a un Dios así!

Mj dijo...

Si, he leido la continuacion, y sobre todo porque me extraño que Abrahán hubiera hecho mentir a Sara en cuanto a que era su hermana, pero como explica después no mintio puesto que Sara era hermana por parte de padre. Voy mas adelantada en la lectura de la Biblia -me esta apasionando su lectura- pero me cuesta ponerlo en el blog debido a la letra pequeña y a que debo ya graduarme la vista, me resulta imposible, otra cosa es leerla a la luz del dia. Besitos y gracias por tus comentarios