martes, 16 de marzo de 2010

GENESIS 21: 1 al 14

Y Jehová dirigio su atencion a Sara tal como habia dicho y ahora Jehová hizo para con Sara tal como habia hablado. Y Sara quedó encinta y entonces le dio a luz un hijo a Abrahán, en la vejez de él, al tiempo señalado del cual le habia hablado Dios. Por lo tanto Abrahán llamó por nombre Isaac a su hijo que le habia nacido, que Sara le habia dado a luz. Y Abrahán procedio a circuncidar a Isaac su hijo cuando este tenia ocho dias de edad,tal como le habia mandado Dios. Y Abrahán tenia cien años de edad cuando le nació Isaac su hijo. Entonces dijo Sara "Dios me ha prepaado risa todo el que oiga de ello se reirá de mi" Y añadio ¿Quién hubiera expresado esto a Abrahán "Sara ciertamenta amamantara hijos, cuando el caso es que he dado a luz un hijo cuando él es viejo"
Ahora bien, el niño siguio creciendo y llego a ser destetado y entonces Abrahan preparo un gran banquete el dia en que Isaac fue destetado. Y Sara observaba de continuo que el hijo de Agar la egipcia que esta le habia dado a luz a Abrahan se burlaba. De modo que empezo a decir a Abrahán ¡Expulsa a esta esclava y a su hijo, porque el hijo de esta esclava no va a ser heredero con mi hijo, con Isaac! Pero muy desagradable le resulto aquella cosa a Abrahán, en lo que tocaba a su hijo. Entonces Dios dijo a Abrahán "No te sea desagradable nada de lo que Sara siga diciendote acerca del muchacho y acerca de tu esclava. Escucha su voz, porque es por medio de Isaac por quien lo que sera llamado descendencia tuya será. Y en cuanto al hijo de la esclava, tambien a el lo constituire en nación, porque es prole tuya.
De modo que Abrahán se levantó muy de mañana y tomó pan y un odre de agua y se lo dio a Agar poniendolo sobre el hombro de ella y al niño y entonces la despidio Y ella se puso en marcha y anduvo errante por el desierto de Beer-Seba

No hay comentarios: