martes, 16 de marzo de 2010

¿Sabias que...?


En Australia sólo los electricistas especializados pueden cambiar una lampara, la multa por esta ley es de 10 dólares.
En Canada por ley, en las radios deben poner cada cinco temas uno nacional.
En Baluchistán, Pakistan, se les permite a los hombres intercambiar a su hermana por su pareja.
En 0ntorio, Canada, son ilegales las muestras de afecto en el dia Domingo.
El pais que mas taxis tiene es Méjico. con 80.000 aprox
En China esta mal visto chupar los palillos con que se come.
En Tailandia nunca se apoyan en el umbral de una puerta, ahí viven los dioses.
Nunca le muestres la suela de un zapato a un árabe, lo cosideran bajo y sucio.
Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en no potable.
El océano Atlántico es más salado que el Pacifico.
Microsoft gasta más dinero atendiendo llamadas de usuarios con problemas que produciendo todos sus programas.
Su cabello crece más rápido durante la noche y usted pierde un promedio de cien pelos por dia.
Einsten nunca fue un gran alumno, ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creian que era retrasado mental.

GENESIS 21: 1 al 14

Y Jehová dirigio su atencion a Sara tal como habia dicho y ahora Jehová hizo para con Sara tal como habia hablado. Y Sara quedó encinta y entonces le dio a luz un hijo a Abrahán, en la vejez de él, al tiempo señalado del cual le habia hablado Dios. Por lo tanto Abrahán llamó por nombre Isaac a su hijo que le habia nacido, que Sara le habia dado a luz. Y Abrahán procedio a circuncidar a Isaac su hijo cuando este tenia ocho dias de edad,tal como le habia mandado Dios. Y Abrahán tenia cien años de edad cuando le nació Isaac su hijo. Entonces dijo Sara "Dios me ha prepaado risa todo el que oiga de ello se reirá de mi" Y añadio ¿Quién hubiera expresado esto a Abrahán "Sara ciertamenta amamantara hijos, cuando el caso es que he dado a luz un hijo cuando él es viejo"
Ahora bien, el niño siguio creciendo y llego a ser destetado y entonces Abrahan preparo un gran banquete el dia en que Isaac fue destetado. Y Sara observaba de continuo que el hijo de Agar la egipcia que esta le habia dado a luz a Abrahan se burlaba. De modo que empezo a decir a Abrahán ¡Expulsa a esta esclava y a su hijo, porque el hijo de esta esclava no va a ser heredero con mi hijo, con Isaac! Pero muy desagradable le resulto aquella cosa a Abrahán, en lo que tocaba a su hijo. Entonces Dios dijo a Abrahán "No te sea desagradable nada de lo que Sara siga diciendote acerca del muchacho y acerca de tu esclava. Escucha su voz, porque es por medio de Isaac por quien lo que sera llamado descendencia tuya será. Y en cuanto al hijo de la esclava, tambien a el lo constituire en nación, porque es prole tuya.
De modo que Abrahán se levantó muy de mañana y tomó pan y un odre de agua y se lo dio a Agar poniendolo sobre el hombro de ella y al niño y entonces la despidio Y ella se puso en marcha y anduvo errante por el desierto de Beer-Seba

miércoles, 3 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

GENESIS 20

Ahora bien, Abrahán mudó su campamento de alli a a tierra del Negueb y se puso a morar entre Qades y Sur y a residir como forastero en Guerar. Y repitio Abrahán respecto a Sara su esposa "Es mi hermana"Ante aquello, Abimeléc rey de Guerar envió y tomó a Sara. Después Dios vino a Abimelec en unsueño de noche y le dijo "Mira que puedes darte por muerto a causa de la mujer que has tomado, puesto que es poseida por otro dueño como esposa".Sin embargo Abimelec no se habia acercado a ella Por eso dijo "Jehová mataras a una nación que es verdaderamente justa? ¿No me dijo él Es mi hermana?" y ella...¿no dijo ella tambien Es mi hermano?En la honradez de mi corazón y con la inocencia de mis manos he hecho esto."Ante aquello, el Dios verdadero le dijo en el sueño Yo tambien he sabido que has hecho esto en la honradez de tu corazón y tambien estaba deteniendote de pecar contra mi. Por eso no te permiti tocarla. Pero ahora devuelve la esposa del hombre, que es profeta, y él hará súplica por ti. Asi que, sigue viviendo. Pero si no la vas a devolver, sabe que positivamente moriras, tu y todos los que son tuyos.
De modo que Abimelec se levantó muy de mañana y procedió a llamar a todos sus siervos y a hablar de todas estas cosas a oidos de ellos. Y a los hombres les dio mucho miedo. Entonces llamo Abimelec a Abrahan y le dijo: ¿Qué nos has hecho y que pecado he cometido yo contra ti para que hayas traido sobre mi y sobre mi reino un pecado grande? Obras que no debieran haberse hecho has hecho tú respecto a mi. Y Abimelec paso a decir a Abrahán ¿Qué tenias en mira para que hayas hecho esta cosa? A esto Abrahán dijo Fue porque me dije a mi mismo Sin duda no hay temor de Dios en este lugar y ciertamente me mataran por causa de mi esposa. Y además ella en verdad es mi hermana,hija de mi padere, solo que no es hija de mi madre y vino a ser mi esposa. Y acontecio que cuando Dios me hizo salir erante de la casa de mi padre entonces le dije a ella Esta es tu bondad amorosa que puedes ejercer para conmigo. En todo lugar adonde lleguemos di de mi Es mi hermano.
Después de eso Abimelec tomó ovejas y ganado vacuno y siervos y siervas y los dio a Abrahan y le devolvio a Sara su esposa. Ademas dijo Abimelec Mira mi tierra esta a tu disposición. Mora donde parezca bien a tus ojos. Y a Sara dijo Mira que de veras doy mil piezas de moneda de plata a tu hermano. Mira que es para ti una cobertura de los ojos para todos los que estan contigo y ante todo el mundo,y quedas libre de oprobio. Y Abrahán se puso a hacer suplica al Dios verdadero y Dios procedió a sanar a Abimelec y a su esposa y a sus esclavas, y estas empezaron a dar a luz hijos. Porque Jehová habia cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec por causa de Sara, esposa de Abrahán