sábado, 6 de febrero de 2010

GENESIS 12


Y Jehová procedió a decir a Abrán: Vete de tu pais y de tus parientes y de la casa de tu padre alo pais que yo te mostraré, y haré de ti una nación grande y te bendecire y de veras haré grande tu nombre, y resulta ser tú una bendición. Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré y ciertamente se bendeciran por medio de ti todas las familias del suelo. Ante eso, Abrán se fue tal como le habia hablado Jehová, y Lot lo acompaño. Y Abrán tenia setenta y cinco años de edad cuando salió de Harán. Así que Abrán tomó a Sarai su esposa y a Lot el hijo de su hermano y todos los bienes que ellos habian acumulado y las almas que habian adquirido en Harán y procedieron a salir para ir a la tierra de Canaán. Por fin llegaron a la tierra de Canaán. Y Abrán siguio a tráves de la tierra hasta la ubicacion de Siquem cerca de los árboles grandes de Moré y en aquel tiempo el cananeo estaba en la tierra Jehová ahora se aprecio a Abrán y dijo: A tu descendencia voy a dar esta tierra. Después de eso el edificio alli un altar a Jehová que se le habia aparecido. Más tarde se mudó de alli a la región montañosa, al este de Betel y asentó su tienda, con Betel al oeste y Hai al este. Entonces edifico alli un altar a Jehová y empezó a invocar el nombre de Jehová. Después Abran levantó el campamento y fue entones de campamento en campamento hacia el Négueb.
Ahora bien, surgio un hambre en el pais y Abrán procedió a bajar hacia Egipto para residir alli como forastero porque era grave el hambre en el pais.Y aconteció que tan pronto como estuvo próximo a entrar en Egipto, entonces dijo a Sarai su esposa ¡Mira! por favor. Bien sé yo que eres mujer de hermosa apariencia. Por eso de seguro sucedera que los egipcios te veran y diran Esta es su esposa, y ciertamente me mataran pero a ti te conservarán viva. Por favor, di que eres mi hermana a fin de que me vaya bien por causa tuya y con certeza mi alma vivira debido a ti.
Sucedio, pues, que tan pronto como Abrán entró en Egipto, los egipcios llegaron a ver a la mujer, que ella era muy hermosa. Y tambien los principes de Faraón llegaron a verla y empezaron a alabársela a Faraón, de modo que la mujer fue llevada a casa de Faraón. Y él trato bien a Abrán por causa de ella, y este llegó a tener ovejas y ganado vacuno y asnos y siervos y siervas y asnos y camellos. Entonces Jehová tocó a Faraón y a su casa con grandes plagaS por causa de Sarai, esposa de Abrán.Por lo tanto Faraón llamó a Abrán y dijo ¿Qué es esto que me has hecho? ¿Por qué no me informaste que era tu esposa? ¿Por qué dijiste es mi hermana de modo que yo estuve a punto de tomarla por esposa? Y ahora, aqui está tu esposa Tomala y vete. Y Faraón dio mandatos respecto de él a unos hombres, y estos se fueron acompañandolo en despedida a él y a su esposa y todo cuanto tenia.

No hay comentarios: