lunes, 1 de febrero de 2010

UNA COLUMNA SOBRE EL MAR




¿Ha visto alguna vez una tromba o manga marina? Se formó una en la costa de Tahiti el 25 de Diciembre de 2005. El enorme remolino de viento y agua, situado entre el mar y el cielo, duró unos treinta minutos. Luego, poco a poco se puso blanco y desapareció.
Por lo general, las trombas -llamadas a veces tornados marinos- son más débiles que los tornados. Aunque suelen durar unos diez minutos, algunas se han prolongado por una hora. Al formarse en el mar, es más dificil detectarlas y estudiarlas, de ahí que los meteorólogos no las conozcan a fondo. Se dice que hacen un ruido fuerte parecido al de un tren de carga en movimiento.
Al verse sumido en un torbellino de emociones, el salmista escribió: "Profundidad acuosa está llamando a profundidad acuosa ante el sonido de tus mangas (de agua)"Salmo 42:7. Aunque no se puede asegurar que el salmista se referia a este tipo de tromba, es muy posible que dicho fenómeno representara lo que el sentia. Dijo que su alma estaba desesperada y alborotada. No obstante, su Padre celestial lo consoló:"Espera a Dios -se dijo a si mismo- porque todavia lo elogiaré como la magnifica salvacion de mi persona y como Dios mio (Salmo 42:11)
Al igual que el salmista es posible que nosotros atravesemos dificultades semejantes a trombas marinas, pero si esperamos en Dios, él demostrara ser nuestra magnifica salvación (Lo he copiado de un Despertad del 2009, mes de Septiembre, me ha tocado el corazon y por eso lo comparto con todos vosotros)

No hay comentarios: