miércoles, 17 de febrero de 2010

GENESIS 16


Ahora bien, Sarai, esposa de Abrán no le habia dado hijos pero ella tenia una sierva egipcia, y el nombre de esta era Agar. Por lo tanto Sarai dijo a Abrán ¡Ah por favor! Jehová me ha excluido de dar a luz hijos. Por favor, ten relaciones con mi sierva Quizás yo consiga hijos de ella. De modo que Abrán escuchó la voz de Sarai. Entonces Sarai esposa de Abrán, tomo a Agar, su sierva egipcia, al cabo de diez años de haber morado Abrán en la tierra de Canaán y se la dio por esposa a Abrán su marido. Por consiguiente, el tuvo relaciones con Agar, y ella quedo encinta. Cuando ella se dio cuenta de que estaba encienta, entonces swu ama empezó a ser despreciada a los ojos de ella.
Ante esto,Sarai dijo a Abrán, Venga sobre ti la violencia que se me ha hecho. Yo misma entregué mi sierva en tu seno, y ella se dio cuenta de que estaba encinta, y empecé a ser despreciada a sus ojos. Juzgue Jehová entre yo y tú. De modo que Abrán dijo a Sarai ¡Mira! Tu sierva esta a disposición tuya. Hazle lo que parezca bien a tus ojos. Entonces Sarai se puso a humillarla de modo que esta huyó de ella.
Mas tarde, el angel de Jehová la halló junto a una fuente de aguas en el desierto, junto a la fuente en el camino a Sur. Y empezo a decir: Agar sierva de Sarai ¿precisamente de dónde has venido y a dónde vas? A lo cual dijo ella: Pues estoy huyendo de Sarai mi ama. Y el angel de Jehová pasó a decirle: Vuelvete a tu ama y humillate bajo su mano. Entonces le dijo el angel de Jehová "Multiplicaré en gran manera tu descendencia, de modo que no será contada por su multitud" Además el angel de Jehová le añadio:"Mira que estas encinta, y ciertamente daras a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Ismael porque Jehová ha oido tu aflicción. En cuanto a él, llegara a ser un hombre con caracteristicas de cebra. Su mano estara contra todos, y la mano de todos estará contra él, y delante del rostro de todos sus hermanos residirá.
Entonces ella empezó a llamar por nombre a Jehová, que le estaba hablando: "Tú eres un Dios de la vista porque dijo ella ¿realmente he mirado yo al que me ve? Por eso se llamo el pozo Beer-lahai-roi Aqui está entre Qadés y Bered.
Más tarde Agar le dio a luz un hijo a Abrán y Abrán llamó por nombre Ismael a su hijo que Agar dio a luz. Y Abrán tenia ochenta y seis años de edad cuando Agar dio a luz a Ismael a Abrán.

No hay comentarios: