martes, 2 de febrero de 2010

GENESIS 9


Y Dios paso a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: Sean fructiferos y háganse muchos y llenen la tierra. Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviendose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma, su sangre no deben comer. Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré, y de la mano del hombre, de la mano de cvada uno que es su hermano, reclamare el alma del hombre. Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre sera derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. Y en cuanto a ustedes, sean fructiferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella. Y Dios paso a decir a Noé y a sus hijos con el: Y en cuanto a mi, aqui estoy estableciendo mi pacto con ustedes y con su prole despues de ustedes y con toda alma viviente que está con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra. Si, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca mas sera cortada de la vida toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrira un diluvio, para arruinar la tierra.
Y Dios añadió: Esta es la señal del pacto que estoy dando entre yo y ustedes y toda alma viviente que esta con ustedes, por las generaciones hasta tiempo indefinido. De veras doy mi arco iris en la nube, y tiene que servir como señal del pacto entre yo y la tierra. Y tiene que suceder que cuando yo traiga una nube sobre la tierra, entonces ciertamente aparecerá el arco iris en la nube. Y ciertamente me acordaré de mi pactoque hay entre yo y ustedes y toda alma viviente entrre toda carne y nunca más llegarán a arruinar toda carne. Y el arco iris tiene que ocurrir en la nube y ciertamente lo veré para acordarme del pacto hasta tiempo indefinido entre Dios y toda alma viviente entre toda carne que está sobre la tierra.
Y le repitió Dios a Noé Esta es la señal del pacto que de veras establezco entre yo y toda carne que está sobre la tierra.
Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem y Cam y Jafet. Más tarde Cam fue padre de Canaán. Estos tres fueron los hijos de Noé, y de estos se esparció la poblacion de toda la tierra.
Ahora bien, Noé comenzo a trabajar de labrador y procedió a plantar una viña. Y empezo a beber del vino y se embriagó y asi se desarropó en medio de su tienda. Más tarde Cam el padre de Canaán vio la desnudez de su padre y se puso a informarlo a sus dos hermanos afuera. Ante aquello, Sem y Jafet tomaron un manto y se lo pusieron sobre sus dos hombros y entraron caminando hacia atrás. Asi cubrieron la desnudez de su padre, mientras tenian vuelto el rostro, y no vieron la desnudez de su padre. Por fin Noé desperto de su vino y llego a saber lo que le habia hecho su hijo menor.
Por lo cual dijo:
"Maldito sea Canaán, llegue a ser él el esclavo más bajo para sus hermanos. Y anadió Bendito sea Jehová el Dios de Sem y llegue a ser Canaán escalavo para él también. Y Noé continuó viviendo trescientos cincuenta años despues del diluvio. De modo que todos los dias de Noé ascendieron a novecientos cincuenta años y murio."

No hay comentarios: