martes, 16 de febrero de 2010

GENESIS 15


Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abrán en una vision y dijo :No temas, Abran, soy para ti un escudo. Tú galardon sera muy grande. A lo que dijo Abrán "Señor Soberano Jehová ¿qué me daras cuando voy quedandome sin hijo y el que poseera mi casa es un hombre de Damasco, Eliezer?. Y Abrán añadió ¡mira! no me has dado descendencia y mira un hijo de mi casa me sucede como heredero. Pero mire la palabra de Jehová a él fue en estas palabras "Este hombre no te sucederá como heredero, más bien uno que saldra de tus propias entrañas te sucedera como heredero.Entonces lo saco afuera y dijo: ¡Mira hacia arriba, por favor, a los cielos y cuenta las estrellas, si es que se te hace posible contarlas" y paso a decirle Asi llegara a ser tu descendencia. Y él puso fé en Jehová y él procedio a contárselo por justicia. Entonces le añadio "Yo soy Jehová, que te hizo salir de Ur de los caldeos para darle esta tierra para que la tomes en posesion. A lo cuál el dijo: "Señor Soberano Jehová, ¿en qué sabre que la tomaré en posesión? El a su vez le dijo Toma para mi una novilla de tres años y una cabra de tres años y un carnero de tres años y una tortola y un pichon.
De modo que él tomo para si todos estos y los partio en dos y puso cada parte de ellos de modo que hiciera juego don la otra pero no cortó en pedazos los pajaros. Y las aves de rapiña empezaron a descender sobre los cadáveres pero Abrán seguia ahuyentandolas.
Después de un rato el sol estaba para ponerse, y un sueño profundo cayó sobre Abrán y mire una oscuridad aterradoramente grande estaba cayendo sobre él. Y él empezo a decir a Abrán Puedes saber con seguridad que tu descendencia llegará a ser resistente forastera en tierra ajena y tendrá que servirles, y estos ciertamente la afligirán por cuatrocientos años. Pero a la nación que ellos servirán yo la voy a juzgar y despues de aquello saldran con muchos bienes. En cuando a ti, iras a tus antepasados en paz, seras enterrado en buena vejez. Pero a la cuarta generacion ellos volveran aca porque todavia no ha quedado completo el error de los amorreos.
Ahora el sol se estaba poniendo y vino una densa oscuridad y mire un horno humeante y una antorcha de fuego que paso por entre estos trozos.
En aquel dia Jehová celebró un pacto con Abrán diciendo: A tu descendencia ciertamente dare esta tierra desde el rio de Egipto hasta el gran rio, el rio Eufrates, los quenitas y los quenizitas y los qadmonitas y los hititas y los perizitas y los refaim y los amorreos y los cananeos y los guirgaseos y los jebuseos

No hay comentarios: