domingo, 30 de noviembre de 2008

AL CAPONE

Año 1947.
AlCapone, el gangster mas célebre y peligroso, murió en su propia cama de su factuosa residencia particular de Miami Beach. La sífilis acabó con el hombre sobre el que recaían 300 asesinatos, directos o indirectos. Alfonso Capone, apodado "Scarface" (cara cosida) solamente pudo ser condenado por fraude fiscal y desde 1940 vivia retirado en su domicilio.
El napolitano Alfonso Capone murió a los 48 años de edad. Falleció de muerte natural, lo que parece un contrasentido en la vida de un gangster y de un rey de los gangsters.
AlCapone posiblemente no hubiera sido tal sin la implantación en los Estados Unidos de 1920 a 1933 de la llamada ley seca o sea, la prohibición de vender bebidas alcohólicas. Ahí en el contrabando de bebidas encontró el campo propicio y durante casi 10 años monopolizó ese tráfico clandestino, donde llegó a manejar sumas por valor de 100 millones de dólares, con ganancias anuales de 25 millones de dólares.
El que iba a ser rey de los gangster comenzó su terrible carrera muy joven, a los 15 años y con pésima fortuna, pues en su primera ratería a un peluquero siciliano del neoyorquino barrio de Brooklyn, la víctima atrapó a Capone, y como castigo le rajó las dos mejillas con una navaja de barbería, cicatrices de donde después le vino al rey de los gangsterssu célebre apodo de cara cosida.
A los 21 años Capone se fué a Chicago, donde entró como pistolero al servicio de John Torrio...
LAs matanzas tuvieron atemorizada a la ciudad de Chicago, matanzas que culminaron en 1929 día de San Valentín.
Finalmente la justicia norteamericana encontró el punto débil de Al Capone y en 1930 le procesó por fraude en los impuestos.
La justicia le condenó a 11 años de prisión encerrándole en la prisión de Atlanta y luego en la de Alcatraz.
Aqui Al Capone tuvo los primeros sintomas de una parálisis progresiva, y a mediados de enero de 1940 fue libertado en razón de su buena conducta. Desde entonces vivio retirado en su finca de Florida.

No hay comentarios: