miércoles, 26 de noviembre de 2008

RASPUTIN, el intrigante

Fue asesinado por su influencia en la politica del Zar Nicolas II, miembros de la familia real le mataron en San Petersburgo.
Rasputin el monje idolatrado por los zares que en la sombra diriguian Rusia, fue asesinado un 30 de Diciembre de 1.916, por miembros de la familia real.
Para algunos era la encarnación del mismisimo demonio. Para otros, especialmente para la zarina Alejandra Fiodorowna, un santo enviado por Dios para salvar la vida del zarevitch y la dinastía de Romanov
Rasputin significa en ruso libertino y vicioso.
Desde muy joven ingreso en la secta de los flagelantes, cuya práctica religiosa consistia en pecar para después pedir misericordia a Dios.
Se convirtió en el lider local, y a consecuencia de sus orgias y excesos, fue acusado por la iglesia ortodoxa de hereje.
Para su muerte le suministraron un potente veneno con el té. Rasputín aunque se encontraba mal no moria. Los conspiradores le dispararon varias veces, pero no lograron su objetivo hasta que arrojaron a Rasputín en las aguas heladas del rio Neva, donde pereció ahogado.

1 comentario:

A.Gómez dijo...

Le llamaban el "monje loco" y no es para menos,este tio estaba de manicomio,si llegan a existir en su dia le meten seguro.