martes, 27 de enero de 2009

COME SANO Y ALIMENTA EL BRONCEADO ESTE PROXIMO VERANO


Cómo combatir los peligros del sol y el calor en la piel y el cuerpo?, Cómo evitar aumentar el peso al comer más veces fuera de casa?
Como primera medida y en relación a la primera pregunta, hay que tener en cuenta que el sol y el calor le requieren al cuerpo una mayor necesidad de agua y de antioxidantes, pues nuestro organismo necesita menos calorias pero más aporte de liquidos, vitaminas y minerales. La vitamina A los carotenos, y las vitaminas C y E, son las encargadas de mantener nuestra piel joven y tersa, protegiéndola del sol y mejorando la calidad del bronceado. Por eso, hay que basar la dieta diaria en alimentos ligeros y refrescantes que mantengan fresco y activo el cuerpo, empezando por las frutas y las verduras, que son las que contienen esas vitaminas, y las que aportan a nuestro cuerpo la hidratación que la piel necesita y los antioxidantes suficientes para combatir los efectos nocivos que producen los rayos solares. No en vano, y como si conociera nuestras necesidades, la naturaleza nos provee en verano de vegetales y de frutos frescas, que están de temporada.
Pero en una dieta equilibrada no todo puede ser verde, por lo tanto, también es necesario incluir cereales, arroz y pastas en nuestras comidas diarias, así como carnes magras, pescados, huevos y lácteos. A la hora del postre, calmar el calor se torna más fácil con una porción de helado, yogurt, una granizada o un batido bien frio, que sirven no sólo para facilitar el buen funcionamiento orgánico, sino para prevenir el golpe de calor o el tan temido corte de digestión.
Hacerse adipto al gazpacho también es una buena opción, tanto como alimentarse a base de ensaladas, pescados, cremas y sopas frias, verduras al vapor o suflés y cereales de grano entero, vegetales de hoja verde en general, y frutos secos.
Y sobre todo y recordar, es imprenscindible ingerir buenas cantidades de liquido para mantener el cuerpo y la piel hidratada.

No hay comentarios: