sábado, 24 de enero de 2009

CAMBIO CLIMATICO DE SUR A NORTE

Por cierto que ese impacto no es el mismo en los paises desarrollados en el mundo en desarrollo o subdesarrollado. La diferencia,medida en cifras de muertos, desplazados, destrucción de viviendas, rutas y caminos, sistemas de comunicación y millonarias pérdidas, está dada precisamente por la capacidad de prevenir y atenuar sus efectos sobre la población.
Pero desastres como el ocurrido en Gran Bretaña (inundaciones del año 2007, (agosto), que encuentra otro parangón con el huracán Katrina que desvastó hace casi tres años la ciudad de Nueva 0rleáns, en los EE.UU, aceleran el replanteo que se deben los paises del mundo industrializado y las sociedades con más altos niveles de bienestar social.
Después de muchos años de resistencia a todo compromiso multilateral, es el propio presidente Busch (por cierto ex-presidente y menos mal) el que cursó una invitacion a los quince paises mas contaminantes en el marco de las Naciones Unidas para una conferencia internacional en Washington.
Aún cuando adoptaramos mañana mismo una politica energética inteligente las olas de calor y las inundaciones catastróficas seguiran aumentando durante décadas. Pero persistir en no adoptar medidas es suicida y sólo puede acelerar el proceso

No hay comentarios: