martes, 20 de enero de 2009

CARLOS GARDEL

DESAPARECE CARLOS GARDEL, EL REY DEL TANGO

En plena madurez artistica a sus 44 años de edad, desapareció en accidente de avión el famoso cantante Carlos Gardel, considerado como el rey del tango.
La conmoción mundial que causó su muerta tuvo su correspondencia en el multitudinario adiós que se tributó a El Uno.
0tras 20 personas perecieron el 24 de junio junto a él en el aeropuerto de Medellin (Colombia). Hasta alli habia ido a interpretar Gardel sus inolvidables Volver y Mi Buenos Aires querido, canciones emblematicas de su repertorio.
El trimotor en cuyo interior se encontraba sentado chocó contra otro aparato situado en la pista preparado para el despegue.
Era el 24 de Junio de 1935.
A Carlos Gardel se le apodaba "El Uno".
Nació en Tolouse Francia, el dia 10 de Noviembre de 1890. A la temprana edad de 16 años comenzo la carrera que tanto renombre le dió. Empezó cantando en reuniones familiares por pura afición, pero animado por la buena acogida que todos daban a sus canciones, se entregó de lleno al canto y en muy poco tiempo ganó la reputación de ser el cantante que mejor interpretaba la música popular de la Argentina. Todos los empresarios de nota la hicieron magnificas proposiciones, y muy pronto apareció en los principales teatros.
Su debut en la pantalla lo hizo en 1928 en peliculas habladas en español, siendo la primera Luces de Buenos Aires, en la que se dio el caso, quizá único en la historia del cine, de tener que parar la proyección del film para repetir el famoso tango "Tomo y obligo". Estas explosiones de entusiasmo, sin precedente, se produjeron en casi todas las localidades que proyectaron la pelicula.

No hay comentarios: