sábado, 21 de marzo de 2009

LA HISTORIA DE EMILIA PEDERSON. contada por su hija

Mi madre nació en 1878, se llamaba Emilia Pederson. ERa maestra de escuela, pero siempre quiso dedicarse a ayudar a la gente a acercarse a Dios. De hecho, soñaba con irse a China de misionera. Hasta consiguió un baul para llevar sus pertenencias a ese pais. Años después todavia lo guardaba en la casa donde me crié (Estados Unidos).Pero cuando murio su madre tuvo que abandonar esos planes y hacerse cargo de sus hermanos menores. En 1907 se casó con mi padre y con el tiempo tuvieron siete hijos. Yo fui la última naci el 2 de diciembre de 1925.
Mi madre tenia muchas preguntas sobre la Biblia, y siempre estaba tratando de hallar la respuesta. Cierto dia, aprovechando la visita de un pastor de la Iglesia Luterana, loe preguntó donde dice la Biblia que el infierno es un lugar donde se atormenta a los malvados. Pero él le contesto que sin importar lo que dijera la Biblia, el infierno es una doctrina que debe enseñarse.
Poco despues del año 1900 la hermana de mi madre se mudo para estudiar musica. Se alojaba en casa de su profesor. Pues bien, resulto que la esposa de su profesor era estudiante de la Biblia, como se conocia entonces a los Testigos de Jehová. Enma le contó que a su hermana le encantaba leer la Biblia, y la señora no tardó en escribirle a mi madre una carta en la que respondia a sus preguntas biblicas.
Un dia una estudiante de la Biblia viajó en tren desde un lugar a otro para predicar. Mi madre estudió las publicaciones biblicas que le dio y en 1915 se puso a enseñar la verdad de la Biblia y a distribuir las publicaciones biblicas que tenia.
En 1916 se organizó una asamblea a unos cuantos kms de su casa, pero ella no queria perder la ocasión, pero para aquel entonces tenia cinco hijos y el pequeño tan sólo tenia cinco meses de edad. Aun así decidió hacer el viaje en tren con todos los niños. Escucho los discursos del hermano Russell, vio el foto drama de la creación y se bautizó. Al regresar a casa, escribio un articulo sobre la asamblea que se publico en el periodico del pubelo El Jasper Journal.
Mi madre fue una de las 18.000 personas que asistieron en 1922 a la memorable asamblea de Cedar Point (0hio) Gracias al ánimo que recibió en aquella asamblea, jamas dejo de anunciar el Reino de Dios. De hecho, siempre nos decia "Este es el camino, anden en el)(Isaias 30:21)

No hay comentarios: