sábado, 28 de marzo de 2009
OBTENGAMOS UN CORAZON DE SABIDURIA
Este es el titulo del discurso que hoy hemos tenido. Maravilloso.
La vida del hombre es corta y la Biblia menciona que hay que afrontar muchos problemas. Algúnos siervos de Jehová han tenido problemas.
Por ejemplo entre los cristianos del primer tiempo habia divisiones en cuanto a la circuncision. Hechos 15:1 y 2. Hubo tanto ruido con este tema que hubo que llevar el asunto al Grupo Gobernante. Después de esto se tomo la decision Hechos 15:28 y 29
En el año 49 de nuestra era común volvio a ser cosa de controversia en gente con falta de sabiduria en su conocimiento.
Galatas 5:1 al 3
Para el año 55 de nuestra era común Pablo en Corintios tuvo que tocar esta cuestion. Para mas adelante seguia el mismo tema Filipenses 3:1 al 3
Con la cuestion de la resurección habia fariseos y creian en la inmortalidad del alma asi que para el año 55 algunos opinaban que no habia resurección, pero Pablo argumento 1 Corintios 15 ¿cómo es que negais lo que habeis visto?
En el año 65 de nuestra era algunos pensaban que la resurección ya habia sucedido ¿porque? porque algunos creian o entendian que era una resurección espiritual pero no creian en otra resurección 1 Corintios 15:2
Por lo tanto es importante tener un corazon dotado de sabiduria, como demuestra el apostol Pablo debemos estar unidos en nuestra adoración.
Nadie puede imponer su conciencia a otro por gustos. 0tra cosa son los mandatos claros de las Escrituras.
La congregación no es infalible, todos deseamos que venga el Nuevo 0rden, pero debemos recordar las palabras de Jesús: "Mantenganse alerta..."
Salomon nos habla en Eclesiastes 7:9, 21,21 "No te des prisa en tu espiritu a sentirte ofendido, porque el ofenderse es lo que descansa en el seno de los estúpidos. Además no des tu corazon a todas las palabras que hable la gente para que no oigas a tu siervo invocar el mal contra ti. Porque tu propio corazón sabe bien, aun muchas veces, que tú, hasta tú, has invocado el mal contra otros"
Cuando a veces surgen problemas con los hermanos (como imperfectos que somos) podemos pensar en abandonar la congregación, pero eso no es una buena manera de pensar, y mucho menos de tener un corazon de sabiduria.
Examinemos y oremos a Jehová para obtener un corazon de sabiduria
Bueno queridos seguidores de menopausikaris, me ha encantado este discurso, ademas el hermano era claro en su voz, todo un lujo de tarde en el Salon del Reino, junto con el estudio de la Atalaya que como siempre para mi un lujo de literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario