lunes, 23 de marzo de 2009

TEXTO DEL DIA


23 DE Marzo.-
Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo (Deuteronomio 6:6 y 7)
El verbo hebreo traducido "inculcar" y "grabar" "repetir decir una y otra vez" Asi que los padres tienen qe insistir en ocasiones sobre el mismo asunto para que sus hijos aprendan a aplicar las leyes divinas. Ahora bien, el que los padres sean pacientes con sus hijos no quiere decir que les consientan todo. Un proverbio biblico hace esta advertencia: el muchacho que se deja a rienda suelta causara verguenza a su madre. Y ese mismo proverbio indica como impedir que esto ocurra: la vara y la censura son lo que da sabiduria (Proverbios 29:15) En ocasiones, los hijos van a cuestionar el derecho de sus padres a corregirlos. Pero las familias cristianas no son una democracia:para poder aplicar sus normas, los padres no tienen que pedir permiso a los hijos. Jehová, quien es el cabecilla supremo de las familias, ha delegado en ellos la autoridad de educar y disciplinar con amor.

4 comentarios:

A.Gómez dijo...

Yo lo hago con mis hijos en cualquier momento,es importante inculcarles el amor por Jehová.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mj dijo...

eres la mejor de las mejores.

Mj dijo...

Anonimo que no tienes más tiempo que preocuparte por tus propias mentiras. Sin animo de ofenderte (mas que nada porque eres una persona y para mi todas deben ser tratadas con respeto), te dire: Conozco desde hace años a los testigos de Jehová cosa de la que me siento enormemente orgullosa porque jamas he visto que hagan negocio sucio con nada y menos con la literatura que regalan. Te dire por si no lo sabes que hacer un simple folleto o una atalaya o despertar lleva muchisimo trabajo, dias intensos de trabajo y a mi personalmente nunca me han pedido ni un centimo por regalarme esas joyas literarias. En segundo lugar es logico que haya salones del reino porque en algun lado deben de juntarse para los estudios biblicos, y por otro lado los salones se hacen con el esfuerzo de cada uno de los hermanos (el que es albañil su trabajo, el fontanero el suyo y asi uno tras otro). Genial que todavia en el mundo existan personas con ese corazon altruista de trabajar para poder tener un lugar de encuentro y adorar a nuestro Creador Jehová. A mi no me han pedido jamas dinero para nada. Por supuesto que hay donaciones voluntarias pero eso ocurre en todos los lugares. Yo puedo hacer una donacion voluntaria para ayudar a un niño del tercer mundo y quizas la organizacion sea UNICEF y podrias comprobar por ti mismo lo dificil que es que mi donacion llegue hasta cualquier niño necesitado. Sin embargo dentro de los T.J la donacion al niño es directa, (lo sé por comprobacion propia). Te recuerdo que te habla una persona expulsada por lo que no puedo darte mas datos que los que vivo en propia carne y eso es sencillamente que la organizacion jamas se ha lucrado ni conmigo ni con nadie de mi familia que tienen el honor, el privilegio y la bendicion de pertenecer al pueblo escogido de nuestro Creador.
Y no pierdas el tiempo conmigo en meterme mentiras, y cosas llenas de odio.
Hoy publico tu comentario, mañana simplemente lo voy a borrar sin mirar nada.
No me interesan tus palabras llenas de amargura.