¿Ama usted a Dios? Si ya le ha dedicado su vida, contestará sin duda con un rotundo si, y con toda la razón. Querer a Jehová es lo más natural del mundo. En realidad no hacemos más que corresponder a su amor. Como bien dice la Biblia "amamos... porque él nos amó primero" (1 Juan 4:19)
Jehová, nuestro Creador, siempre busca formas de demostrar que nos quiere. Nos ha dado un hermoso hogar, la Tierra y día a día nos proporciona todo lo que necesitamos para mantenernos vivos (Mateo 5:43-48) Tambien cuida de algo mucho más importante:nuestras relaciones espirituales. Por ejemplo,nos regaló su Palabra, la Biblia. Y nos invita a orarle, a dirigirnos a él con la confianza de que nos escuchará y de que nos ayudará con su espiritu santo (Salmos 65:2, Lucas 11:13) Pero su mayor muestra de cariño fue enviar a su Hijo más querido a rescatarnos del pecado y la muerte. ¡Qué amor tan grande nos tiene Jehová!
Jehová desea que disfrutemos de su amor por toda la eternidad. Pero ¿lo lograremos? Eso dependerá de nosotros. La Biblia exhorta a los cristianos "Mantenganse en el amor de Dios... con vida eterna en mira"(Judas 21) El uso del verbo "mantenganse" da a entender que, para no perder el amor de Jehová, tenemos que actuar. En efecto, tenemos que corresponder a su amor con obras. Asi pues es esencial que cada uno de nosotros se pregunte ¿qué debo hacer para demostrar a Dios que le amo? Para ver la respuesta veamos las palabras inspiradas del ápostol Juan: "Esto es lo que el amor de Dios significa:que observemos sus mandamientos, y sin embargo sus mandamientos no son gravosos"(1 Juan 5:3)
Al hablar de este versiculo del "amor a Dios" ¿a qué se referia el apostol Juan?, no al amor que Dios siente por nosotros sino al que nosotros sentimos por él.
El amor va mas alla de los sentimientos y las palabras. Amar a Dios es mucho más que decir "Yo amo a Jehová" Al igual que la fé, el amor verdadero se demuestra con obras (Santiago 2:26) Sin duda cuando amamos a alguien queremos hacer las cosas que le agradan.
Juan explica que el amor de Dios significa que observemos u obedezcamos sus mandamientos, ¿cuáles son? Entre otras cosas, Jehová prohibe emborracharse, cometer inmoralidad sexual, adorar idolos, robar, mentir (1 Corintios 5:11) (1 Corintios 6:18)(1 Corintios 10:14) (Efesios 4:28) (Colosenses 3:9)
Para observar los mandamientos de Dios hay que vivir según las normas expuestas en la Biblia.
Sin embargo para agradar a Jehová no basta con obedecer los mandamientos que él ha dejado escritos en la Biblia. Jehová no nos agobia con leyes que regulen cada paso que damos. De hecho, nos enfrentamos todos los dias a muchas situaciones sobre las que no hay ningun mandamiento biblico directo. En tales casos, ¿cómo sabemos si Jehová esta contento con lo que decidimos hacer?
Nuevamente si examinamos la Biblia aprenderemos lo que Jehová ama y lo que odia (Salmo 97:10)
El apostol Juan añade: "los mandamientos de Jehová no son gravosos". El término griego que se traduce gravosos en 1 Juan 5:3 significa literalmente pesados.
Aunque todos somos imperfectos podemos cumplir sus leyes.
El no nos pide imposibles (Deuteronomio 30:11-14)
Los mandamientos de Jehová no son para nada pesados, lo único que buscan es nuestro bien (Isaias 48:17)
Lo anteriormente escrito me recuerda la relación que tengo con mi hija Ruth, yo no puedo decirla que movimiento debe hacer en su vida, pero deseo el bien para ella y puedo mantener una conversación y razonar lo que sin duda sera mejor.
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario