lunes, 23 de febrero de 2009

ROMANOS 12;17

NO DEVUELVAN MAL POR MAL A NADIE. PROVEAN COSAS EXCELENTES A VISTA DE TODOS LOS HOMBRES.
Por lo general, cuando un niño recibe un empujón de su hermano, su primera reacción es devolverlo. Por desgracia, no solo los niños tienden a reaccionar así. Muchos adultos actúan igual, cuando alguien les ofende, procuran vengarse. Claro, la mayoria no va a recurrir a los empujones, pero muchos si devolveran los golpes de maneras mas sutiles. Puede que esparzan chismes sobre la persona que les ofenció o busquen otras formas de perjudicarla. Pero aunque los métodos varien, la intención es siempre pagar con la misma moneda. Es cierto que todos sentimos en nuestro interior el impulso de vengarnos, pero los verdaderos cristianos luchan por dominarlo y asi seguir la exhortacion del apostol Pablo, que se menciona en el texto de hoy. El contexto en el que se dijeron estas palabras -el capitulo 12 Romanos- indica que quienes renuncian a vengarse hacen lo que deben, demuestran amor y actúan con modestia.

2 comentarios:

Esther dijo...

Este texto me aplica. El jueves se llevó la grua a mi furgoneta sin razon y no sabes todo lo q pasó por mi mente, menos mal q lei el texto del dia y me serené, pero los 140€ no me los quitó nadie.

Mj dijo...

vaya, pues nada paciencia Esther que podia haber sido peor piensa asi, siento lo de la furgoneta