viernes, 13 de febrero de 2009

QUE TE PARECE???


Te parece dificil hacer lo que está bien?, si crees que sí, no eres el único. A mucha gente le pasa lo mismo, incluso a los adultos. Pero por qué cuesta tanto? Veamos el caso de Josias, ¿sabes quien era?
Josias fue hijo de un rey muy malo de Judá llamado Amón, quien lo tuvo a los 16 años de edad. Su abuelo Manasés tambien habia sido un mal gobernante durante muchos años, antes de que los asirios lo capturaran y lo llevaran prisionero a la lejana Babilonia. Alli le pidió perdón a Dios y él lo perdono.
Una vez libre Manasés volvió a reinar en Jerusalen.De inmediato corrigió lo malo que habia hecho y ayudó a la gente a servir a Dios. ¿te imaginas lo triste que debió sentirse cuando vio que su hijo Amón no imitaba sus buenas acciones? Por ese entonces nació su hijo Amón. La Biblia no dice cuánta relación tuvo Manáses con él, pero ¿no te parece probable que le enseñara la importancia de servir al Creador?
Josias tenia seis años cuando Manáses murió y Amón subió al trono. Este reinó poco tiempo, pues a los dos años lo asesinaron sus propios siervos. Como consecuencia Josias se convirtió en rey de Judá cuando solo tenia ocho años
Aunque todavia era niño Josias ya estaba decidido a servir a Dios. De modo, que en vez de hacerles caso a los amigos de su padre escuchó a quienes amaban a Jehová. Tenia solo ocho años, pero sabia que es bueno escuchar a quienes aman a Dios (2 Cronicas 34:1,2)
Josias tuvo como consejero al profeta Sofonias que era descendiente del rey Ezequias, el padre de Manáses. Durante los primeros años del reinado de Josias, Sofonias escribio el libro biblico que lleva su nombre. En este libro profetizó lo que les pasaria a quienes no hicieran lo que estaba bien, y es evidente que Josias prestó atención a sus advertencias.
0tro buen ejemplo para él fue Jeremias. Es probable que hayas oido hablar de este profeta, pues también escribió por inspiración divina un libro biblico con su nombre. Ambos eran jovenes y se criaron en lugares cercanos. Se apreciaban tanto que cuando Josias murio en una batalla, Jeremias compuso una canción para expresar su profunda tristeza (2 Cronicas 35:25)

No hay comentarios: