lunes, 9 de febrero de 2009

MI PAPI Y MI PRIMA MARI CARMEN


Papá dentro de poco, el día 28 de este mes hará un año que estas dormido. Sábes te echo de menos, tú risa, tús regañinas, tú manera de disfrutar de cada segundo de vida, (simpre con fuerzas, sin perder jámas esos valores que te hacian ser un caballero, una buena persona, un buen padre, un buen marido, un buen...)
Hiciste la maqueta del Titanic, un barco inmenso, con 87 años, venciste tus cataratas, tú operación de traquetomia y nos diste una buena leccion a todos, (sobre todo a mi), haciendome ver que todo se logra si uno se lo propone. Perdiste a tú hijo Fernando y personalmente a mi me aliviaste con tu cariño y con tú silencio.
A menudo al verte sentado en la terraza de Alicante me preguntaba ¿en qué pensabas?,pero la realidad es que pensases en lo que pensases tú estabas en paz contigo mismo y eso lo transmitias.
Ahora papá quiero comenzar a asistir de nuevo a las reuniones de los testigos de Jehová, y estoy dispuesta a seguir haciendo cambios en mi vida. Tú sabes que ellos tienen la gran esperanza de la resurección. No deseo más en esta vida que esa esperanza llegue hasta mi. Tú sabes mejor que nadie que siempre he sido una rebelde y que a veces leo y leo sobre un tema y ....
Pero esta vez es diferente, ahora yo tengo una bonita casa, una tranquilidad en mi vida y sé que hay un maravilloso Creador de todo. Ahora es el momento de aprender y hacer cambios en mi vida.
Porque de algo estamos ambos de acuerdo, tanto tú como yo, que si Jehová tiene un pueblo, realmente debe ser el que tú y yo conocemos (sin habernos involucrado y eso papá no es del todo bueno). Así que te escribo estas palabras aunque sé que tu no las escuchas, ni las ves, porque ahora estas dormido. Quizás en la resurección nos encontremos y te contare que un lunes 9 de Febrero fui a la localidad mas cercana a casa para solicitar un médico que pueda ayudarme a dejar de fumar esos tres cigarros que me aprisionan y hacen esclava y que voy a seguir haciendo cambios.
¿Sábes encontrarte en una resurección, junto a Fernando, junto a tantas y tantas personas que estan como tú ahora dormidas?
Te añoro papi, te añoro mucho.
Ah y que papi el sabado voy a comenzar a asistir al Salón del Reino.
En fin, como ahora no te enteras de nada, voy a dejar todas estas palabras archivadas en mi mente, y sí lo consigo, si Jehová así lo cree y lo desea, pues ya te las contare.
Hasta entonces yo siempre te llevare en mi corazón

4 comentarios:

Esther dijo...

Me has emocionado no sabes como!!! Me imagino dentro de poco cuando las dos podamos abrazar a nuestros padres y le contemos como fue nuestra vida y los esfuerzos q tuvimos q hacer para poder ser leales y estar alli en el Paraiso abrazandolos, ellos lo tienen seguro, nosotras nos tenemos q esforzar por conseguirlo tambien.
Se q te puede parecer una montaña el dejar de fumar pero con ayuda y con deseo lo conseguiras, mi padre lo dejo de un dia para otro al saber q a Jehová no le gustaba y mi marido se fumaba 20 cigarrillos al dia y lo dejó tambien por agradarle, aunq dice q los primeros meses es mas duro y mas si los de alrededor fuman por q lo hueles, intenta no rodearte de personas fumadoras y cada vez q sientas la tentacion ora pidiendo fuerzas y sal a respirar aire fresco y admira los paisajes tan bonitos q tienes alli, y acuerdate de nosotras q te estaremos apoyando en la distancia, tanto tu hermana como yo.
Tienes una gran fuerza interior y se q lo vas a lograr. ANIMO

Anónimo dijo...

MJ, mucha fuerza y valor, amiga, que lo lograras!

Sabes, tu tuviste la dicha de tener tu padre por mucho tiempo, el mio murio cuando tenia 7 años... y si vieras que dura es la vida sin tu padre! Cuanto envidiaba yo a las que tenian Papa'... yo extraño al mio hasta el dia de hoy... y como tu, tengo la certeza de que en el nuevo mundo podremos tener una eternidad para 'conocernos' y disfrutar mutuamente de la relacion de padre/hija que no tuvimos.

Las metas que te has planteado, las lograras, veras que si, creo que el ponerlas por escrito, es una buena manera de tenerlas presente, el dejarle saber a otros que te propones hacer y tu determinacion tambien alluda mucho, ya que todos a tu alderedor estaran pendientes para apoyarte.

En cuanto al fumar, se te hara mas facil, si aparte de no comprar los cigarillos, envias toda tu ropa de dry-clean a la tintoreria, para que el humor del tabaco desaparesca, que ventiles tu casa, laves o envies a la tintoreria las cortinas de tu casa, que reemplazes el cigarillo con otro habito, como escribir.. que ya lo haces... leer, escuchar musica, hacer algun trabajo manual como pintar, dibujar, etc... y sobre todo... que evites estar en lugares donde 'fumaras de segunda mano'... aveces no lo podemos evitar, si no hay leyes sobre esto en España, ser mas dificil... aca las hay... y que bendicion resulta eso! Y por supuesto, en casos graves, habeces la alluda medica es necesaria...

ADELANTE! VENCERAZ!

Que Jehovah te de toda la fortaleza que necesitas. Y bendicones por cada exfuerzo que hagas, que por muy minimo que paresca... cuenta!

Mj dijo...

acabo de venir de la doctora y me ha mandado ansioliticos. Y otras pastillas que son carisimas, 60E y duran 15 dias, y el tratamiento tiene aproximadamente una duración de 3 meses. Bueno ya estoy comenzando, y aunque es duro para mi pues soy muy nerviosa, creo que poco a poco lo conseguire. Gracias por tu comentario. Un gran saludo Esther.

Mj dijo...

Niña Fufu, estoy de acuerdo contigo y es lo primero que hice lavar absolutamente todo, cortinas, y hasta las mantitas del sofá, ahora acabo de venir de la Doctora y bueno me voy a ayudar con pastillas, ansioliticos, y con vosotras que con los comentarios que me dejais para mi son de una gran ayuda.Mil gracias por tu comentario, cuando me encuentre de bajón pienso volver a releer los mismos.