jueves, 7 de enero de 2010

EL CULTIVO DE ORQUIDEAS


Una afición que premia la paciencia.
El cultivo de orquideas puede convertirse en una verdadera afición. Hay quienes se pasan horas estudiando los nombres en latin de sus especimenes favoritos para pronunciarlos bien. ¿En que reside la fuerza cautivadora de estas plantas?
La familia de las orquideas comprende un vasto número de especies. Se han descubierto unas veinticinco mil en su hábitat natural, y las organizaciones oficiales reconocen más de cien mil hibridos artificiales. La etiqueta hibrido artificial no designa una nueva planta creada por los botanicos utilizando el suelo, el agua y el aire, sino plantas producidas mediante la polinizacion cruzada controlada.
Tanto las orquideas silvestres como las producidas con asistencia humana presentan una gran variedad de tamaños. Así mientras unas son tan pequeñas que hay que mirarlas con lupa, otras lucen espléndidas en los alfeizares de las ventanas. Una especie originaria de las selvas de Indonesia pesa hasta 500 Kilos.
Las orquideas hacen gala de una amplia gama de colores y formas. Algunas parecen verdaderas abejas, polillas y pajaros, otras, cuyas formas no se asemejan a cosa jámas vista ejercen gran fascinacion sobre todo en floricultores.

No hay comentarios: