miércoles, 20 de enero de 2010

GENESIS 2:1 al 14




Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que habia hecho, y procedió a descansar en el día septimo de toda su obra que habia hecho. Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.
Esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.
Ahora bien, todavia no se hallaba ningún arbusto del campo en la tierra y ninguna vegetación del campo brotaba aún, porque Jehová Dios no habia hecho llover sobre la tierra y no habia hombre que cultivara el suelo. Pero una neblina subía de la tierra y regaba toda la superficie del suelo.
Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida y el hombre vino a ser alma viviente. Además, Jehová Dios plantó un jardin en Eden, hacia el este, y allí puso al hombre que habia formado. Asi Jehová Dios hizo crecer del suelo todo arbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y tambien el arbol de la vida en medio del jardin, y el arbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Ahora bien, habia un rio que procedia de Eden para regar el jardin y de alli empezaba a dividirse y llegaba a ser, por decirlo asi, cuatro cabeceras. El nombre del primer rio es Pisón, es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro. Y el oro de aquella tierra es bueno. Alli hay tambien el bedelio y la piedra de ónice. Y el nombre del segundo rio es Guihon, es el que rodea roda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer rio es Hidequel es el que va al este de Asiria. Y el cuarto rio es el Eufrates

No hay comentarios: