jueves, 7 de enero de 2010

VISITEMOS UN MERCADO AFRICANO

Una de las mejores maneras de sumergirse en la cultura, la costumbre, y la cocina de un pais es visitando sus mercados. Alli podra observar a la gente, probar su comida y comprar sus mercancias. Encontrará ademas comerciantes muy peculiares que harán lo imposible por comunicarse con usted en su idioma.
Dificilmene encontrará mercados más llamativos que los africanos. Siempre están repletos de gente y tienen a la venta todo producto imaginable. Es el lugar ideal para tomarle el pulso a Africa.
En muchas ciudades del continente, la forma mas economica y rapida de ir al mercado es en motocicleta. En casi todas las esquinas hay motoristas que ofrecen sus serviciso. Si no le da miedo, montese con uno de ellos. En Camerún no hay nada que supere a este popular sistema del transporte publico en precio y velocidad.
Para los mas aventureros, tambien abundan los taxis convencionales. Pero no le extrañe ver a varios pasajeros apiñados en su interior con el fin de compartir los gastos.
Cientos de mostradores de madera ofrecen hortalizas, como coles, zanahorias, pepinos, berenjenas, calabacines, habichuelas verdes, batatas, tomates, ñame y diversas variedades de lechuga.
Tal vez, los visitantes de otros continentes no conozcan todos los productos, ya que algunos son tipicos de la region y desconocidos fuera de Africa.
Posiblemente los puestos mas coloridos sean los que venden pimientos verdes y amarillos, tan frescos que reflejan la deslumbrante luz de la mañana. Otros exhiben aguacates, bananas, pomelos, melones, piñas, naranjas y limones.
Se ven tan apetitosos.

No hay comentarios: