martes, 19 de enero de 2010

GENESIS 1:20 al 31

Y Dios pasó a decir:"Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos. Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que era bueno.Con eso los bendijo Dios y dijo: Sean fructiferos y háganse muchos y llenen las aguas en las cuencas de los mares y haganse muchas las criaturas voladoras en la tierra. Y llegó a haber mañana, un dia quinto.
Y Dios pasó a decir "Produzcan la tierra almas vivientes según sus géneros, animales domesticos y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género. Y llego a ser así.
Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal domestico según su género y todo animal moviente según su género. Y Dios llegó a ver que era bueno.
Y Dios pasó a decir Hagamos al hombre a nuestra imagen según nuestra semejanza y tengan ellos en sujección los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra. Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó. Además los bendijo Dios y les dijo Dios :Sean fructiferos y haganse muchos y llenen la tierra y sojúzgenla, y tengan en sujección los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra."
Y Dios pasó a decir "Miren que les he dado toda vegetación que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol en el cuál hay fruto de árbol que dá semilla. Que les sirva de alimento" Y a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura voladora de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento. Y llegó a ser así.
Después de eso vio Dios todo lo que habia hecho y ¡mire! era muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un dia sexto

No hay comentarios: