jueves, 21 de enero de 2010

GENESIS 2:15 al 25


Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardin de Edén. para que lo cultivara y lo cuidara. Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre:De todo árbol del jardin puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el dia que comas de él, positivamente morirás.
Y Jehová Dios pasó a decir:"No es bueno que el hombre continúe sólo. Voy a hacerle una ayudante como complemento de él. Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas al hombre para ver lo que llamaría a cada una, y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre. De modo que el hombre iba dando nombres a todos los animales domésticos y a las criaturas voladoras de los cielos y a toda bestia salvaje del campo, pero para el hombre no se halló ayudante como complemento de él. Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormia, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que habia tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre.
Entonces dijo el hombre:
"Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer,porque del hombre fue tomada esta.
Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.
Y ambos continuaban desnudos, el hombre y su esposa, y sin envargo no se avergonzaban

No hay comentarios: