domingo, 31 de enero de 2010

GENESIS 7

Después de eso Jehová dijo a Noé:"Entra tú y toda tu casa en el arca, porque es a ti a quien he visto justo delante de mi en medio de esta generación". De toda bestia limpia tienes que tomar para ti de siete en siete, el macho y su hembra y de toda bestia que no es limpia solamente dos, el macho y su hembra, y de toda bestia que no es limpia solamente dos, el macho y su hembra, para conservar viva prole sobre la superficie de toda la tierra. Porque dentro de solo siete dias más voy a hacer que llueva y sobre la tierra cuarenta dias y cuarenta noches y ciertamente borraré de sobre la superficie del suelo toda cosa existente que he hecho. Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le habia mandado Jehová.
Y Noé tenia seiscientos años de edad cuando ocurrió el diluvio de aguas sobre la tierra. De modo que entró Noé, y con él sus hijos, y su esposa, y las esposas de sus hijos, en el arca antes de que empezaran las aguas del diluvio. De toda bestia limpia y de toda bestia que no es limpia, y de las criaturas voladoras y de todo lo que se mueve sobre el suelo, entraron de dos en dos a donde Noé en el arca, macho y hembra, tal como Dios habia mandado a Noé. Y a los siete dias resultó que las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
En el año seincientos de la vida de Noé, en el segundo mes, en el dia diecisiete del mes, en este dia fueron rotos todos los manantiales de la vasta profundidad acuosa, y las compuertas de los cielos fueron abiertas. Y siguió la fuerte precipitación sobre la tierra por cuarenta dias y cuarenta noches. En ese mismo dia entró NOé y con él Sem, Cam y Jafet, los hijos de Noé, y la esposa de Noé y las tres esposas de sus hijos en el arca, ellos y toda bestia salvaje según su género y todo animal doméstico según su género, y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra según su género, y toda criatura voladora según su genero, todo pájaro, toda criatura alada.Y siguieron yendo a Noé dentro del arca, de dos en dos, de toda clase de carne en la cual estaba activa la fuerza de vida. Y los que iban entrando, macho y hembra de toda clase de carne, entraron, tal como le habia mandado Dios. Después Jehová cerró tras él la puerta.
Y el diluvio siguio sobre la tierra por cuarenta dias, y las aguas siguieron aumentando y empezaron a llevar el arca, y esta estaba flotando muy por encima de la tierra. Y las aguas se hicieron anegadoras y siguieron aumentando mucho sobre la tierra, pero el arca siguió yendo sobre las superficies de las aguas. Y a grado tan grande anegaron la tierra las aguas que todas las altas montañas que estaban debajo de todos los cielos quedaron cubiertas. Hasta quince codos por encima las anegaron las aguas, y las montañas quedaron cubiertas.
De modo que expiró toda carne que estaba moviendose sobre la tierra entre las criaturas voladoras y entre los animales domésticos y entre las bestias salvajes y entre todos los enjambres que estaban enjambrando sobre la tierra, y toda la humanidad. Todo lo que tenia activo en sus narices el aliento de fuerza de vida, a saber, cuanto habia en el suelo seco, murió. Asi borró él toda cosa existente que habia sobre la superficie del suelo, desde hombre hasta bestia, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, y fueron borrados de sobre la tierra, y sólo Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo. Y las aguas continuaron anegando la tierra por ciento cincuenta dias

No hay comentarios: