jueves, 28 de enero de 2010

GENESIS


Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas y se pusieron a tomar esposas para si, a saber, todas las que escogieron. Después de eso dijo Jehová "Ciertamente no obrará mi espiritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él tambien es carne. Por consiguiente, sus dias tendrán que llegar a ser ciento veinte años.
Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos dias, y tambien después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.
Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón.
De modo que Jehová dijo: "Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado"., desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de verás me pesa haberlo hecho.
Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.
Esta es la historia de Noé.
Noé fué hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporaneos. Noé andaba con el Dios verdadero. Con el tiempo Noé llegó a ser padre de tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Y la Tierra llegó a estar arruinada a la vista del Dios verdadero, y la tierra se llenó de violencia. De modo que Dios vio la tierra y ¡mire! estaba arruinada, porque toda carne habia arruinado su camino sobre la tierra.

No hay comentarios: