lunes, 18 de enero de 2010

GENESIS 1:1 al 19


Enel principio Dios creó los cielos y la tierra. Ahora bien, resultaba que la Tierra se hallaba sin forma y desierta y habia oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa, y la fuerza activa de Dios se movia de un lado a otro sobre las superficies de las aguas. Y Dios procedió a decir:"Llegue a haber luz". Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectúo Dios una división entre la luz y la oscuridad. Y Dios empezo a llamar a la luz Dia, pero a la oscuridad llamó noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.
Y Dios pasó a decir. "Llegue a haber una expansión en medio de las aguas, y ocurra un dividir entre las aguas y las aguas." Entonces Dios procedió a hacer la expansión y hacer una división entre las aguas que deberian estar debajo de la expansión y las aguas que deberían estar sobre la expansión. Y llego a ser así. Y Dios empezó a llamar a la expansión Cielo. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un dia segundo.
Y Dios pasó a decir: "Que las aguas que estan debajo de los cielos se reúnan en un mismo lugar y aparezca lo seco" Y llegó a ser así. Y Dios empezó a llamar a lo seco Tierra, pero a la reunión de aguas llamo Mares. Además vio Dios que era bueno. Y pasó Dios a decir:"Haga brotar la tierra hierba, vegetación que dé semilla, árboles frutales que lleven fruto según sus géneros, cuya semilla esté en él, sobre la Tierra. Y llegó a ser así. Y la Tierra empezó a producir hierba, vegetación que da semilla según su género y árboles que llevan fruto, cuya semilla está en él según su género. Entonces Dios vio que era bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un dia tercero.
Y Dios pasó a decir:"Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el dia y la noche, y tienen que servir de señales y para estaciones, y para dias y para años. Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la Tierra. Y llegó a ser así. Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la Tierra y para dominar de dia y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio Dios que era bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.

No hay comentarios: