viernes, 6 de febrero de 2009

EN UN HOSPITAL

Dos enfermos se encuentran en una habitación del Hospital.
Uno de ellos tiene su cama al lado de una ventana. El otro no.
Cada dia el que no dispone de ventana cerca de su cama le pregunta al otro ¿qué ves hoy?
-Mira ahora mismo esta cruzando una señora con su niña, la niña lleva un bonito perro
0ro dia:
-Hay un gran atasco, pero el Sol esta calentando con fuerza, se ve a las personas felices
Y así un dia tras otro.
Pero cierto dia se pone muy enfermo la persona que estaba al lado de la ventana y le pide a su compañero que llame a la enfermera.
Este piensa: "Sí no llamo a la enfermera es posible que se muera y entonces yo tendre la cama al lado de la ventana y podre disfrutar de lo que vea"
Así que decide no llamar a la enfermera, y el paciente enfermo se muere.
Cuando le estan retirando de alli, ese personajillo no dejaba de decir:Bueno ahora me pasaran a esa cama con ventana cerca.,
Y así hicieron. Le cambiaron de cama, y por fin se encontraba al lado de la ventana tal y como deseaba y tal y como penso antes de ayudar a su compañero.
Al mirar por la ventana, ¿sábeis que descubrio?
LAS VISTAS ERAN NI MAS NI MENOS QUE UN MURO

2 comentarios:

Esther dijo...

Habia leido esa historia antes y me gustó mucho, gracias por recordarmela. Ahí nos demuestra q uno ve la vida como la quiere ver , el q es negativo todo le parece un muro, pero al positivo le gusta encontrar esa chispa q da la vida y ver todo lo bueno q nos pasa, aunq para otros no sea tan bueno. A mi me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacio. Tengo muchas cosas por las q preocuparme o deprimirme sobretodo con esta crisis , pero no lo hago sino q me siento feliz con lo bueno q tengo, como por ejemplo con ver q tu estas progresando y q has vuelto a amar a Jehová, desde hace unos dias q me lo dijiste estoy como en una nube de felicidad, o el ver como una joven arabe está tambien interesandose en la Biblia, al pensar en eso ni me acuerdo de q mi marido está parado y q las facturas me entierran jajaja.
Como el enfermo veo a los niños correr por la calle y no un muro.

Mj dijo...

A mi este relato me recuerda que no debo de desear lo del projimo, porque lo que tengo es suficiente y por ello en todo momento debo de dar gracias a Jehová, en ningún momento ser egoista,avariciosa, etc. 0tra cosa ayer estuve con un buen amigo de aqui, una persona con un corazón noble, con problemas de alcohol, le hable de mi proposito de estudiar la Biblia, de conocer a nuestro Creador, no quiero adelantarme, pero podría casi asegurar de que pronto sera un nuevo estudio biblico y a mi tambien en estos momentos el corazón se sale de alegria. Creo que debemos intentar conocer a nuestro Creador, si no es verdad que existe nada perderemos, pero sí por el contrario existe (como yo creo) cuánto habremos conseguido, no crees?