Jesús nunca se refirió a Dios como si fuera una fuerza abstracta. Al contrario, hablaba con él, y le oraba. También tenia una estrecha relación con él, pues con frecuencia lo llamó Padre (Juan 8:19,38,54)
Es verdad que Dios es un Espiritú y que ningún hombre lo ha visto jámas (Juan 4:24, 1:18)
Y también tiene un nombre, Dios mismo dijo "yo soy el señor Jehová éste es mi nombre" (Isaias 42:8), Así es Jehová es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque también es común pronunciarlo "Yavé". Tal vez le sorprenda saber que este nombre hebreo aparece miles de veces en los manuscritos biblicos antiguos, más que cualquier otro nombre mencionado en la Biblia.
Al preguntarles cuál es el nombre divino, algunos quizás respondan que es Dios, sin embargo, ¿contesta eso la pregunta? sería como preguntarle a alguien quien ganó las elecciones y que dijera "un candidato" ni "Dios" ni "candidato", son respuestas claras, pues no son nombres personales, sino titulos.
Jesús dijo:
"Si me amaran, se regocijarian de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo (Juan 14:28) Jesucristo reconoció que era inferior a su Padre.
"Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"(Juan 20:17) Jesús nunca dió a entender que él fuera Dios. Al contrario, se referia a Dios como un ser diferente.
"No he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha mandado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar"(Juan 12:49) todo lo que Jesús enseñó provenica de su Padre, nunca agregó nada inventado por él.
Muchas personas estan encariñadas con sus creencias y tradiciones religiosas. Pero ¿qué pasa si esas enseñanzas no concuerdan con lo que dice la Biblia?
Y PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO Y ESCRIBIENDO...EL ARTICULO ES MUY LARGO. PERO AQUI LO DEJO Y SI ALGUNA PERSONA IGUAL QUE LO HIZO PABLO CON SU COMENTARIO DESEAN QUE SIGA, SIN PROBLEMAS CONTINUARE. OS DOY LAS GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTROS COMENTARIOS
lunes, 2 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario