sábado, 28 de febrero de 2009

A RUTH


Acabo de hablar contigo por medio de esta tecnologia, eres un mar de lagrimas, recuerdas a tú yayo y le añoras.
Te hablo de que estoy dando pasos,que quiero acercarme y pertenecer al pueblo de Jehová, de que quiero la esperanza de la resureccion. Mi niña te hablo de que cuando veamos (sí Jehová asi lo dispone) al yayo, a mi papi, le veremos hablando, sin ese tumor malo que le amputo de por vida (la traquetomia).
Pero no encuentras consuelo en mis palabras. Has decidido cortar la comunicación conmigo para no sentir mas dolor?
Sí yo pudiese quitar esa angustia, ese desgarrador dolor de tú ser, mi niña, lo haria. Pero me siento impotente, tan impotente como cuándo vi hace un año el cuerpo del yayo tendido, sin aliento de vida.
Sólo puedo hablarte de la esperanza de la Biblia.
Decirte además que el yayo vivio 90años y nos hizo felices a todos y que por supuesto quedo dormido en paz porque en paz vivio siempre.
Te quiero mi niña y tú desgarrador dolor piensa que es tan sólo el fruto de un maravilloso personaje que fué tú abuelo y mi padre.
Llora pero no anules de tú mente la esperanza de una resurección.

viernes, 27 de febrero de 2009

REAL MADRID

B.B.KING

TEXTO DEL DIA

"La prole de los inicuos en verdad sera cortada. Los justos mismos poseeran la tierra, y residiran para siempre sobre ella"(Salmos 37:28 y 29)
El venidero ataque de Satanas y sus secuaces contra los siervos de Dios constituirá su última provocación (Ezequiel 38:14-23) Jehová predijo su propia reación mediante Zacarias: El que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo"(Zacarias 2:8) Asi es, Jehová reaccionará de inmediato, como si alguien le hubiera metido el dedo en el ojo, y quitará de la escena a los atacantes. De todos los habitantes de la Tierra, sus siervos son los más pacificos, amorosos, unidos y obsevantes de la ley, por lo que el ataque contra ellos será totalmente inmerecido e injusto. El gran amador de la justicia, no lo tolerará (Salmos 37:28) Su intervención resultará en la destrucción eterna de las personas que luchan contra su pueblo, en el triunfo de la justicia y en la salvación de quienes le adoran a él, el único Dios verdadero.
¡Qué emocionante es saber que estos extraordinarios sucesos están a las puertas!
(Poverbios 2:21, 22)

ESTOY TRISTE PAPI


Toda cosa me exhorta a sentir, todo recodo susurra ¡Acuerdate!.
Un dia por el que pasaba ajena, se me tornaba regalo al siguiente amanecer sabiendote en el ambiente, teniendote en vida.
Las aves ahora vuelan en silencio a tráves de mi.
Ansiosa de crecer, miro afuera, y dentro de mí crece el árbol.
Sentimientos...
El gran latido de dolor que sentí con tu ausencia hace ahora un año, se ha convertido en latidos pequeños que hacen llorar a mis ojos.
Todo me es querido, hasta aquel papel donde un día apuntaste unos datos (sin más importancia que la del momento).
Me llevo conmigo los recuerdos, nuestros recuerdos papi.
Todos tús hijos te añoramos.
Mamá, tiene el calor además de sus hermanos espirituales, todos la cuidan y no la abandonan, por el contrario la rodean de amor. Cuando el día comienza para ella,siempre, en voz alta dice: ANTONIO UN DIA MENOS PARA VOLVER A VERTE
Papi que maravillosa esperanza y la Biblia la menciona en repetidas ocasiones.
Ana ha hecho un maravilloso video para tí en su blog anateocratic.
Ahora estas sólo dormido papi, sólo dormido.

TEXTO DEL DIA

Asi pase con el hombre que atesora para sí, no es rico para con Dios (Lucas 12:21) Buscar tesoros escondidos no es tan solo un divertido juego de niños, en todas las epócas ha habido personas que se han lanzado a la busqueda de tesoros reales. Por ejemplo, la famosa fiebre del oro del siglo XIX provocó una oleada de cazatesoros hacia Australia, Canada y Sudafrica.En un afan por hacer fortuna, estuvieron dispuestos a dejar su hogar y sus seres queridos para irse a lugares distantes, desconocidos y a veces inhospitos. Ciertamente, hay muchas personas que, a fín de conseguir riquezas, estan dispuestas a correr grandes riesgos y hacer enormes sacrificios. Y aunque hoy dia la mayoria de la gente no se lanza a buscar tesoros, se tiene que hacer grandes sacrificios para obtener el substento. Ganarse la vida no es nada sencillo, exige mucho esfuerzo y suele resultar agotador. Es fácil llegar a preocuparse tanto por la comida, la ropa y la vivienda que uno acabe desatendiendo, o hasta olvidando las cosas más importantes.

jueves, 26 de febrero de 2009

HOY


Hoy hace aproximadamente unos 14 días que no fumo tabaco. He tenido que ir a la Doctora porque mi garganta esta como quemada y tengo una tos tonta que sin preocuparme me molesta.
Bueno según Diana mi doctora todo es debido a que me estoy limpiando. Nada de que preocuparse, todo pasara y me encontrare mejor.
Pero hoy llevo un día tonto, me siento cansada y sin muchas ganas de motivaciones.
A pesar de ello hemos fabricado toda la barandilla de mi hogar con cañizo recogido de la zona donde vivo, artesania pura. Estoy contenta por ello, me gusta y además he resuelto el problema aprovechando los medios naturales y mis manitas (bueno Raul ha sido quien más ha efectúado el trabajo)
Os doy las buenas noches y espero que mañana todos nos levantemos en paz y alegria.
Un besito a todos los que hasta aqui habeis llegado leyendo.

EL COLMO DE LOS COLMOS


Un hombre tan tacaño tan tacaño que un dia soño que se estaba tomando un café y se desperto para no pagarlo..................

JUEVES 26 DE FEBRERO

TEXTO DEL DIA.-
Has obrado tontamente(1 Samuel 13:13)
El relato biblico de Saúl subraya lo vital que es obedecer. Al principio fue un rey humilde y modesto "pequeño a sus propios ojos" pero después sus decisiones se vieron dominadas por el orgullo y una manera de pensar equivocada. (1 Samuel 10:21, 22) 15:17)En cierta ocasión en que tenia que enfrentarse con los filisteos en el campo de batalla, se le ordenó esperar la llegada de Samuel, quien ofreceria sacrificios a Jehová y le indicaria que hacer. Al ver que el profecta no venia y que el pueblo empezaba a dispersarse, Saúl se puso a ofrecer el sacrificio quemado (1 Samuel 13:9)Este acto desagrado a Jehová. Cuando Samuel finalmente llego el monarca trató de justificar su desobediencia. Para Saúl era mas importante ofrecer aquel sacrificio que obedecer la orden de esperar a Samuel para que él lo hiciera. La desobediencia a Jehová le costó el reino

miércoles, 25 de febrero de 2009

MENORCA (ISLAS BALEARES)

TE RECUERDO PAPI

PACO DE LUCIA ENTRE DOS AGUAS


EL DIA QUE ESTEIS DE AQUELLA MANERA... un poco tristones, poner esta canción y daros alegria ....

TEXTO DEL DIA

El amor es sufrido (1 Corintios 13:4)
El verbo griego que se traduce es sufrido transmite la idea de tener paciencia y aguante y no enojarse fácilmente. ¿Por qué deben los padres adoptar esta actitud? Como bien saben la mayoría de ellos, existen muchas razones. Pensemos en algunas, los niños no suelen contentarse con pedir una sola vez lo que quieren. Aunque sus padres les den un rotundo "no" siguen insistiendo, con la esperanza de hacerlos cambiar de opinión. Cuando llegan a la adolescencia,presentan mil razones para que les dejen hacer cosas que son una locura. Y como todo el mundo, los chicos tropiezan una y otra vez con la misma piedra. ¿Qué ayudará a los padres a demostrar paciencia y aguante? Tener presente estas palabras del rey Salomón "La perspicacia del hombre ciertamente retarda su cólera"(Poverbios 19:11) Para poder comprender porque sus hijos actuan como lo hacen, el padre perspicaz debe recordar que en un tiempo él también hablaba "como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo" (1 Corintios 13:11)

PARA ALVARO Y ADRIAN

martes, 24 de febrero de 2009

LA CIUDAD DE CORINTO


SEÑORA DE DOS PUERTOS.-
Cualquiera que mire un mapa de Grecia vera que el pais está formado principalmente por una gran peninsula y, más hacia el sur, por lo que parece ser una enorme isla. Pero si se fija mejor se dara cuenta de que ambas partes estan unidas por lo que se conoce como el istmo de Corinto. Ésta estrecha franja de tierra de unos 6 kms- (cuatro millas) de ancho en su punto mas estrecho- une la región más grande al norte con la peninsula del Peloponeso al sur.
Este importante istmo también ha sido comparado a un puente en el mar. A un lado tiene el Golfo Sarónico o Golfo de Egina que conduce al mar Egeo y al Mediterráneo oriental, mientras que al otro está el golfo de Corinto, que da paso al mar Jónico, al Adriatico y al Mediterráneo occidental. Y alli, en medio de todo, se encuentra la ciudad de Corinto -un importante parada de Pablo durante sus viajes apostolicos-.
Famosa en el mundo antiguo por su posperidad, lujos y libertinaje.
La antigua ciudad de Corinto -ubicada en el extremo oeste del istmo- controlaba dos puertos, uno a cada lado de la estrecha franja de tierra: Lequeo al oeste y Cencreas al este. De ahí que el geografo griego Estrabón, la llamara señora de dos puertos. Gracias a su estrategica situación dominaba un importante cruce de caminos del comercio internacional, pues alli confluian la ruta terrestre de norte a sur y la ruta maritima de este a oeste.
Desde la antiguedad, barcos desde oriente (Asia Menor, Siria, Fenicia y Egipto) y desde occidente (Italia y España)arribaban a sus puertos.Alli se descargaban las mercancias para transportarlas por tierra hasta el otro lado del istmo, a pocos kilómetros de distancia, donde se embarcaban nuevamente para continuar el viaje. Los barcos mas pequeños atravesaban el istmo arrastrados a lo largo de una calzada especial llamada diolkos.
El puerto de Cencreas situado a unos 11 kms(7 millas) al este de Corinto, era el destino final de rutas maritimas asiaticas.
En la actualidad se encuentra medio sumergido debido a los terribles terremotos que sufrio la region a finales del siglo IV de nuestra era. Estrabón lo describio como un puerto precioso y prospero, y el filosofo romano Lucio Apuleyo señaló que era un refugio muy seguro para las naves y que estaba siempre muy concurrido.
En tiempos del Imperio romano habia dos muelles que se adentraban en el mar a modo de herradura y creaban una entrada de entre 150 y 200 mts de ancho.
Hoy dias quienes visitan las calas de Cencreas pueden nadar en sus cristalinas aguas entre las ruinas del puerto sumergido. Pocos se imaginan cuanta actividad cristiana y comercial hubo alli hace siglos. Lo mismo puede decirse de Lequeo, el otro puerto de Corinto, en la orilla occidental del istmo.

TEXTO DEL DIA

Dios guardó en seguridad a Noé predicador de justicia, con otras siete personas cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía (2 Pedro 2:5)
La fé y la perseverancia de Noé produjeron beneficios que se extienden hasta este mismo dia. Noé rondaba los seiscientos años de edad cuando construyo el Arca, introdujo en ella a los animales y predicó a sus vecinos (Genesis 7:6). Gracias a su temor reverente, sobrevivió junto con su familia al Diluvio Universal y llegó a ser antepasado de todos los que hoy vivimos en la Tierra. Es verdad que en su tiempo la espectativa de vida era mayor. Sin embargo, Noé permaneció fiel incluso en sus últimos años, lo que resulto en grandes bendiciones. El tenía cerca de ochocientos años cuando Nemrod comenzó a construir la Torre de Babel oponiéndose al mandato de Jehová (Genesis 9:1 y 11:1-9)
Pero Noé no tuvo nada que ver con aquella rebelión. La fé y la perseverancia que manifestó son cualidades dignas de imitar por todos los siervos de Dios, prescindiendo de su edad. (Hebreos 11:7)

lunes, 23 de febrero de 2009

LO MAS TONTO QUE SEGURAMENTE ESTE CHICO HA HECHO, DURA UN SEGUNDO, NO OS LO PERDAIS

musica celta:GUENDAL

EL PASADO SABADO

El día amanecio nublado pero sin frio, eso era importante. Prepare comida para hacer un paro en el camino y disfrutar de la misma.
Sobre las 11 de la mañana Raul y yo emprendimos el viaje hacia la city donde se encuentra el Salon del REino.
La verdad es que caminar por este lugar es un maravilloso regalo para los ojos.
Los 16 ó 17kms que nos separan del Salon del Reino los recorremos con mucha alegria y paz.
El otro dia os puse la fauna que se puede disfrutar en este camino. Pero además el lugar es de ensueño, montañas, valles,¿qué mas se puede pedir?.
Pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, llegar al Salón del Reino y disfrutar del discurso el cual nos vino genial, parecia que hubiese sido preparado para nosotros especialmente, (pero este es otro tema que quizás otro dia os cuente).
Me gusta el ambiente que se respira en el Salón del Reino y creo que es otra vocanada de aire puro, limpio, lleno de amor y alegre.
Asi que queridos seguidores de mi blog, y los que entrais por casualidad, para mi los sabados son motivo de fiesta y creo que para RAul también.
Ambos disfrutamos mucho con la caminata, el discurso, la atalaya.
Gracias por haber leido hasta aqui. Es simplemente un sentimiento que yo queria dejar plasmado en menopausikaris.

ROMANOS 12;17

NO DEVUELVAN MAL POR MAL A NADIE. PROVEAN COSAS EXCELENTES A VISTA DE TODOS LOS HOMBRES.
Por lo general, cuando un niño recibe un empujón de su hermano, su primera reacción es devolverlo. Por desgracia, no solo los niños tienden a reaccionar así. Muchos adultos actúan igual, cuando alguien les ofende, procuran vengarse. Claro, la mayoria no va a recurrir a los empujones, pero muchos si devolveran los golpes de maneras mas sutiles. Puede que esparzan chismes sobre la persona que les ofenció o busquen otras formas de perjudicarla. Pero aunque los métodos varien, la intención es siempre pagar con la misma moneda. Es cierto que todos sentimos en nuestro interior el impulso de vengarnos, pero los verdaderos cristianos luchan por dominarlo y asi seguir la exhortacion del apostol Pablo, que se menciona en el texto de hoy. El contexto en el que se dijeron estas palabras -el capitulo 12 Romanos- indica que quienes renuncian a vengarse hacen lo que deben, demuestran amor y actúan con modestia.

JULIAN BEEVER




domingo, 22 de febrero de 2009

LUZ CASAL. SENTIR

LUZ CASAL. LO ERES TODO

NO OS PERDAIS ESTE ANUNCIO

MARIPOSAS

Los prados alpinos repletos de flores son un refugio para las mariposas multicolores, la enorme mariposa apolo, cuyas alas ostentan encendidas manchas rojas, revolotea entre los cardos. Flores mas pequeñas acogen gustosas las constantes visitas de las mariposas cobrizas y azules de la familia de las lycaenidae. Y las mariposas cardera y ortiguera recurren con su rapido aleteo las altas laderas

el pico del calamar



El pico del calamar tiene desconcertado a los cientificos. ¿cómo es posible que algo tan duro este unido a un cuerpo blando, según la estructura osea que le sirve de soporte?¿cómo logra esta criatura usar su pico sin dañar los tejidos circulantes?.
Reflexione:
La proporcion de los componentes quimicos del pico -quitina, agua y proteinas- cambia gradualmente a lo largo de este, eso explica porque la punta del pico es sumamente dura, mientras que la base es suave y flexible lo que permite al calamar
usar su pico sin sufrir ningún desgarre.
El profesor Frank Zok de la universidad de california afirma que este descubrimiento pudiera revolucionar numerosos campos de la ingenieria para unir entre si materiales de distinta composición. Una de las posibles aplicaciones es la fabricacion de protesis para las estremidades. Ali Miserez investigador de la misma universidad, espera poder crear una protesis que imite la composicion quimica del pico del calamar. En un extremo tendria la estalicidad de un cartilago, y en el otro, la solided de un material resistente al desgaste.
¿qué piensas?
¿es el pico del calamar un simple producto de la casualidad o del diseño?

sábado, 21 de febrero de 2009

MARIA CALLAS

TEXTO DEL DIA

DOMINGO 22 de Febrero 2009
"Va a haber resurección" Hechos 24:15
En este mundo no hay nada tan seguro como la muerte y los impuestos. Sin embargo la muerte parece mucho mas segura pues nadie por si mismo escapa de sus garras, a la larga nos atrapa a todos.
Sin embargo hay esperanza lA Palabra de Dios nos ofrece la esperanza segura de la resurección, osea de ser levantados a la vida de nuevo, no es una simple ilusion y no hay nada ni nadie en el universo que pueda impedir a Jehová convertirlo en realidad, en el caso de algunos que hoy viven la muerte no es tan inevitable como generalmente se cree. Revelación 7:9 y 10;14
La muerte ha de ser reducida a nada 1Corintios 15:26

Para Raul en especial que ayer hizo un año que la muerte la durmio.

ESTO SI QUE ES UNA BARBA


para Ruth a ver si se entera de que la barba de Raul aún esta en proceso de crecimiento, jiji, menos frio que ha pasado él este invierno

viernes, 20 de febrero de 2009

PITINGO KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG


NO ENTIENDO NADA DE LO QUE DICE LA CANCION PERO ME ENCANTA ESTE BOZARRON DE VOZ Y ESTA MEZCLA, NO DEJEIS DE ESCUCHARLA Y SI SABEIS LO QUE DICE LA LETRA PUES COMENTARIO Y POR FAVOR ME LO PONEIS. GRACIAS MIL

PA LOS MOTEROS/@S

LAGO DE SANABRIA

jueves, 19 de febrero de 2009

VOLCANES Y UNA MONERIA DE MONOS. NO OS LO PERDAIS QUE CREO ES INTERESANTE

ALEJANDRO MAGNO.- UNA DE LAS POTENCIAS.

TITULOS QUE REFLEJAN EL SINGULAR PAPEL DE JESUS EN EL PROPOSITO DIVINO

- Juan 1:3 Jesús es el único ser creado directamente por su Padre. Hijo unigénito.
- Juan 1:14 Jehová usa a su hijo de Vocero para transmitir información e instrucciones a otras criaturas. "La Palabra"
- Revelación 3:14 La intachable trayectoria de Jesús en la Tierra y su sacrificio redentor confirmaron la veracidad de las promesas de Jehová e hicieron posible su cumplimiento
- 1 Timoteo 2:5,6 En su papel de intermediario legal, Jesús ha hecho posible la creación de una nueva nación "El Israel de Dios" compuesta por cristianos que formarán un sacerdocio real en los cielos (Galatas 6:16 y 1 Pedro 2:9)
- Hebreos 7:27 y 28 Jesús fué el unico ser humano que podia ofrecer un sacrificio perfecto, un sacrificio que no tendria que repetirse. El puede limpiarnos del pecado y librarnos de sus mortiferas consecuencias.
- Genesis 3:15 Jesucristo es la parte principal de la descendencia prometida. Los que pertenecen a Cristo forman la parte secundaria (Galatas 3:29)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Y A TOMAR LA VIDA CON HUMOR

EL CANTAR DE LOS CANTARES


Ponme como sello sobre tu corazon
Como sello sobre tu brazo
porque el amor es tan fuerte
como la muerte
la insistencia en la devocion exclusiva es tan inexorable como el Seol
Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego
la llama de Jah

RAPHAEL, VICTOR MANUEL Y ANA BELEN

NOTAIS ALGUN PARECIDO CON ALGUIEN CONOCIDO?


La realidad supera la ficción o es la ficción supera la realidad, jiji, ya me direis

CON TODOS ELLOS ME ENCONTRE EL OTRO DIA CUANDO FUI CAMINANDO AL SALON DEL REINO.







Asi que no os apureis por mi que bien acompañada estoy, jiji

LOLE Y MANUEL

lo que la Biblia enseña

- Los muertos no ven ni oyen ni piensan (Eclesiastés 9:5)
-Los muertos estan descansando, no sufren ni sienten dolor (Juan 11:11)
- Morimos porque hemos heredado de Adán el pecado (Romanos 5:12)
- Los relatos biblicos de resurección nos dan una esperanza segura (Juan 11:39-44)
- Jehová tiene el intenso deseo de resucitar a los muertos (Job 14:13-15)
- Dios resucitará a todos los que estan en la sepultura colectiva de toda la humanidad (Juan 5:28,29)

Y ante todas estas cosas, sólo me queda decir que esta esperanza de ver a tus seres fallecidos, es la más maravillosa que mi mente puede cobijar.

VIAJE A LOS FIORDOS DE NORUEGA EN JULIO

ESCULTURAS CON PAPEL Y ALAMBRE


ESCULTURAS CON PAPEL


martes, 17 de febrero de 2009

FITO FITIPALDI A LA LUNA SE LE VE EL OMBLIGO



Y OS DEJO HASTA LA TARDE PORQUE AQUI HACE UN MARAVILLOSO DIA Y YO ME VOY A CAMINAR, A DISFRUTAR DE LA NATURALEZA, A CARGAR MIS PILAS CON LA ALEGRIA DE QUIEN CAMINA EN PAZ. UN BESITO Y QUE DISFRUTEIS DE UN BUEN DIA

MAFALDA POBRE MUNDO ENFERMO

lunes, 16 de febrero de 2009

LA MARCHA DE LOS PINGUINOS

BABILONIA LA GRANDE CAYO Y ESO QUE HACEN MILAGROS....

NO OS LO PERDAIS GEORGE BENSON Y SANTANA

EL MARAVILLOSO DISCURSO DEL SABADO DIA 14

Después de la caminata de 16 kms ha llegado la recompensa, me encuentro en el Salon del Reino y el discurso se presenta muy interesante, se llama:
¿PUEDE USTED CONOCER SU FUTURO?
Os voy a decir el final del discurso, en Daniel 2:44-45 "Y en los dias de aquellos reyes el Dios del cielo establecera un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondra fin a todos estos reinos y él mismo subsistira hasta tiempos indefinidos, puesto que contemplaste que de la montaña una piedra fue cortada, no por manos, y que trituró el hierro, el cobre, el barro moldeado, la plata y el oro. El magnifico Dios mismo ha hecho saber al rey lo que ha de ocurrir después de esto, y el sueño es confiable y la interpretación de él es digna de confianza"
Y la promesa que hace Jehová en Revelación 21:4 "En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos y los oidos mismos de los sordos seran destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo y la lengua del mudo clamará con alegria. Pues en el desierto habran brotado aguas y torrentes en la llanura désertica"
Isaias 33:24 "Y ningún residente dirá: Estoy enfermo, la gente que more en la tierra constará de los que habran sido perdonados por su error"

ANTE ESTAS MARAVILLOSAS NOTICIAS, SOLO PUEDO DECIR QUE ...
EL PROXIMO SABADO VUELVO A CAMINAR GUSTOSA LOS 16 kMS.

domingo, 15 de febrero de 2009

ALGUNOS GRANDES LAGOS DEL PLANETA




A FERNANDO, ESTE POEMA ESTA AL PRINCIPIO DEL BLOG, PERO COMO A MUCHAS PERSONAS LES RESULTA UN TANTO .... PUES HE DECIDIDO VOLVER A IMPRIMIRLO AQUI,

A FERNANDO.

Es verdad que nos queda todavia la luna
pero brilla tan lejos...
tan alta y tan distante,
tan callada, tan ausente de tacto.

Tan dura ha sido tu marcha
tan injusta,
tan violento el dolor,
tan aspero y total el desconsuelo.

Tener quisiera la garganta
para poder aullar bajo la luna
y que la sierra entera temblara
con mi aullido
y que aullaran los perros
compartiendo su angustia con la
mia...

Caminar sin tu voz y sin tu risa
es deambular a tientas
por una espesa cienaga de
cerrado silencio

Buscar tu movil en el mio,
tus fotos, tus recuerdos,
nuestras charlas,
Buscar desesperadamente
es apurar las heces mas amargas
del caliz del silencio

He mastidado el dolor
hasta extraerle su esencia
mas amarga
ni siquiera acerte por mas que lo intente
a abrir mis brazos ya desvencijados
para arropar con ellos
la inmensa soledad
de mis, tus hermanos tristes

Desde que tu te fuiste
todo ha sido silencio.
Permiteme no hablarte de papa y mama
aun te andan buscando por todos
los rincones de la casa
desolados y aniosos
sabiendo que no van a encontrarte
y encontrandote de pronto en la
resureccion?

Aun querido hermano,
aun no he aprendido
la aspera asignatura de
tu viaje a la luz

Tu muerte ha enmudecido
el canto de los pajaros
el cristal de la lluvia
y el clamor de la rosa de los vientos

Y ahora a tan solo 15 dias de tu marcha
como una espada empuño
la palabra
para rajar con ella el velo de la muerte

Recupero la voz quebrada y ronca
pero voz todavia
y en estos dias, tan solo 15
rescato soplos de tu presencia
papelitos perdidos
con tus diferentes numeros de moviles,
cuadernos escolares, fotografias
prendas de ropa sin lavar
que guardan el aroma
perdido de tu cuerpo

Tan solo 15 dias despues
tan solo 15 dias antes de tu partida
los dias uno a uno
se me han ido rompiendo despeñados
esteriles los pasos,
y los rumbos,
el calendario inutil,
opaca la mirada.

Sigo rebelandome
ante este desorden cosmico
que te alejo de nosotros

Es verdad que nos queda la luna
encaramada al campanario
mudo de los cielos.
Pero la luna es fria, lejanisima

Es dificil andar cuando todo esta
hueco
porque se hunden los pasos
en viscosas arenas movedizas,
porque se pierde el rumbo
con tanta niebla helada
rodeandonos.
Porque el alma se agota
de deambular a tientas
palpando el agujero de tu
muerte.
Porque el aire es espeso y
venenoso
porque ciega el vacio
y el profundo silencio desorienta
y no hay norte, ni ruta,
ni mapa que nos guie
en esta travesia del desierto

Diciembre querido hermano,
nos ha arrojado sin compasion
un chorreon de plomo derretido
partiendo las crujías de tu familia
y hundiendo con tu marcha
los cimientos de nuestros dañados
corazones

2 Diciembre 2001

KING CRIMSON EPITAPH

EL TERROR ASIRIO

Los asirios eran un pueblo belicoso que habitaba en el curso superior del Tigris. En el siglo XIV a.C empezaron su gran expansión. Con unas tácticas militares basadas en el uso de carros de combate y de la caballeria, derrotaron con facilidad a los pueblos vecinos que se les opusieron, y crearon el primer gran imperio de la historia, con capital en Ninive. La dominación asiria se basaba en procedimientos drásticos y sanguinarios, como la deportacion de poblaciones vencidas, ejecuciones en masa, etc. Entre sus monarcas mas destacados conviene citar a Tiglatpileser que expandió su imperio hasta las costas mediterráneas, Sargón II (722-705a.C.) que extendió considerablemente el imprerio.
La destrucción del Imperio asirio en el siglo VIIa.C. dio paso al Imperio neobabilonico cuyo principal soberano fue Nabucodonosor II bajo cuyo mandato los babilonios destruyeron el Templo de Jerusalen y deportaron a los judios.

LAS PREGUNTAS

Se ha fijado en la cantidad de preguntas que hacen los niños? Muchos comienzan en cuanto aprenden a hablar. Con ojos curiosos y bien abiertos miran a uno y le dicen; ¿porque el cielo es azul? ¿de qué estan hechas las estrellas?, o ¿quien enseño a cantar a los pájaros?. Sin importar cuanto nos esforcemos por contestarles, a veces nos vemos en aprietos. En realidad hasta la mejor respuesta puede llevar a esta otra pregunta y ¿por qué?
Los niños no son los únicos que tienen la costumbre de preguntar, a medida que crecemos, seguimos haciendo preguntas, tal vez para saber cómo se llega a un sitio, para evitar algún peligro, o por simple curiosidad.
Pero parece que mucha gente deja de hacer ciertas preguntas, especialmente las más importantes. 0 por lo menos deja de buscar las respuestas.
Por ejemplo:
Es esto lo que Dios queria para mi y para el resto de la humanidad?
Dónde puedo encontrar ayuda para superar mis problemas?
Habrá algún dia paz en la Tierra?
Por qué sufrimos?
Qué nos sucede al morir?
Por qué podemos estar seguros de que Dios cumplira lo que ha prometido?
A algúnas personas les parece que la Biblia tiene respuestas muy complicadas. 0tras no se atreven a preguntar por miedo a quedar avergonzadas. Y hay quienes creen que estas cuestiones es mejor dejarselas a los lideres y maestros religiosos.
¿qué opinas tú? ¿qué opino yo?
Seguramente, deseamos conocer la respuesta a las grandes cuestiones de la vida. A veces quizás nos hagamos preguntas como esta:
¿para que hemos venido a este mundo?, ¿es esta vida todo lo que hay? ¿cómo es Dios?
Piense por ejemplo en un padre sabio y amoroso que tiene bajo su techo a un hijo ya adulto. Cuando este se hace rebelde, cuando se va de casa, su padre no le detiene, el hijo toma un mal camino y se mete en dificultades. ¿diriamos que el padre es el causante de los problemas de su hijo? Claro que no.
De igual manera, Dios no ha impedido que los seres humanos tomen un mal camino pero eso no significa que el sea el causante de las desgracias que ellos mismos se han buscado. No cabe duda de que seria injusto culpar a Dios de todos los males que sufre la humanidad.
Pensemos en la destrucción del planeta, sin lugar a dudas lo estamos destruyendo nosotros, los hombres, no Dios.
Mientras tanto Dios ama la justicia, El se interesa profundamente en si algo está bien o mal, y odia toda clase de injusticia. La Biblia dice que se sintió herido en el corazón cuando en tiempos antiguos el mundo se lleno de maldad. Y Dios no ha cambiado sigue odiando el mal y compadeciendose de los que sufren. El se interesa por todos nosotros nos asegura la Biblia en 1 Pedro 5:

sábado, 14 de febrero de 2009

AMARAL

BUENOS DIAS SABADO


Hace un maravilloso dia, el Sol salio hoy con fuerza después de unos cuantos dias nublados, por fín los rayos de sol iluminan toda la terraza de mi pequeña casa. Estoy contenta, será más facil caminar los 16 kms que nos disponemos a recorrer Raul y yo para ir al pueblo más cercano.
Así que os doy los buenos dias, y espero que todos tengais un maravilloso, tranquilo y sosegado día. Un saludo para todos

viernes, 13 de febrero de 2009

QUE TE PARECE???


Te parece dificil hacer lo que está bien?, si crees que sí, no eres el único. A mucha gente le pasa lo mismo, incluso a los adultos. Pero por qué cuesta tanto? Veamos el caso de Josias, ¿sabes quien era?
Josias fue hijo de un rey muy malo de Judá llamado Amón, quien lo tuvo a los 16 años de edad. Su abuelo Manasés tambien habia sido un mal gobernante durante muchos años, antes de que los asirios lo capturaran y lo llevaran prisionero a la lejana Babilonia. Alli le pidió perdón a Dios y él lo perdono.
Una vez libre Manasés volvió a reinar en Jerusalen.De inmediato corrigió lo malo que habia hecho y ayudó a la gente a servir a Dios. ¿te imaginas lo triste que debió sentirse cuando vio que su hijo Amón no imitaba sus buenas acciones? Por ese entonces nació su hijo Amón. La Biblia no dice cuánta relación tuvo Manáses con él, pero ¿no te parece probable que le enseñara la importancia de servir al Creador?
Josias tenia seis años cuando Manáses murió y Amón subió al trono. Este reinó poco tiempo, pues a los dos años lo asesinaron sus propios siervos. Como consecuencia Josias se convirtió en rey de Judá cuando solo tenia ocho años
Aunque todavia era niño Josias ya estaba decidido a servir a Dios. De modo, que en vez de hacerles caso a los amigos de su padre escuchó a quienes amaban a Jehová. Tenia solo ocho años, pero sabia que es bueno escuchar a quienes aman a Dios (2 Cronicas 34:1,2)
Josias tuvo como consejero al profeta Sofonias que era descendiente del rey Ezequias, el padre de Manáses. Durante los primeros años del reinado de Josias, Sofonias escribio el libro biblico que lleva su nombre. En este libro profetizó lo que les pasaria a quienes no hicieran lo que estaba bien, y es evidente que Josias prestó atención a sus advertencias.
0tro buen ejemplo para él fue Jeremias. Es probable que hayas oido hablar de este profeta, pues también escribió por inspiración divina un libro biblico con su nombre. Ambos eran jovenes y se criaron en lugares cercanos. Se apreciaban tanto que cuando Josias murio en una batalla, Jeremias compuso una canción para expresar su profunda tristeza (2 Cronicas 35:25)

SEVILLA




MAFALDA LA VIDA DE UNO DEPENDE DE UNO MISMO

NINO BRAVO DESDE MALLORCA, UN BESO Y UNA FLOR

KEVIN CARTER. SU ULTIMA FOTO


FOTOGRAFO SUDAFRICANO QUE DESPUES DE CONSEGUIR UN PREMIO CON ESTA FOTO SE SUICIDO

PENSAMIENTOS


Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad, cuando se les ruega, y nuestras desgracias sin ser llamados.
JOHN CHURTON COLLINS

El amigo seguro se conoce en la ocasión insegura
QUINTO ENNIO

Es bueno tener amigos pero malo el tener necesidad de ellos.
ANONIMO

El hombre es un mecanismo que el amor propio se encarga de volver a montar cada mañana
LOUIS DUMUR

Acusar a los demás de nuestras propias desgracias es consecuencia de ignorancia, acusarse a sí mismo es comenzar a entenderse, no acusar ni a los demás ni a si mismo es la verdadera sabiduria.
EPICTETO (filosofo griego 50-140)

ILLAPU LEJOS DEL AMOR

LA INVENCIÓN DE LA MONEDA



La moneda metálica tuvo su origen en el comercio de metales preciosos. Las más antiguas datan del siglo VII a.C. y fueron acuñadas en el reino de Lidia, en las costas del Asia Menor.

ORANGUTANES DIVERTIDOS





JETHRO TULL. MISTREL IN THE GALLERY



ME ENCANTA ESTA CANCION, la conoci por primera vez cuándo yo era joven dando la vuelta a Menorca, en coche. El inmenso colorido que tiene esa isla en primavera y esta canción, me hicieron sentir tan bien... por eso hoy, la quiero compartir con todos vosotros.

jueves, 12 de febrero de 2009

TIP Y COL "COMO HACER UN PROGRAMA DE TV"

LA OREJA DE VAN GOGH. DULCE LOCURA


VICTOR MANUEL CANTA A FRANCO POR LOS 25 AÑOS DE GOBIERNO DEL DICTADOR



LO CURIOSO ES QUE VICTOR MANUEL SE AFILIO AL PARTIDO COMUNISTA POCO DESPUES DE LEGALIZARSE EL MISMO.

AÑO 1979


Jomeini vence al Sha de Persia.
La monarquia persa, una de las más antiguas del mundo, terminó sus dias por el empuje islamkista del imán Jomeini.
El Sha Reza Pahlevi tuvo que exiliarse ante la victoria de una revolución que contó desde sus primeros momentos con el apoyo del pueblo.
Un 12 de Febrero de 1.979 a las 9.30 hrs de la mañana un teniente de la Guardia Imperial salia del cuartel general de Lavizan y dirigiéndose a las barricadas, anunció la rendición de los doce mil oficiales integrantes del cuerpo de élite del Sha.
Habia caido el último bastión de la monarquia iraní. Cien mil manifestantes y partisanos armados habian dado cuenta de la Guardia Imperial, sitiada desde la noche del domingo anterior.
A la misma hora en que se endia la Guardia Imperial, miles de ulemas armados clausuraban las puertas del palacio de Nirvaran, residencia de la familia real.

GRAFFITIS



RUTH ME ENCANTA VUESTRO TRABAJO

los grandes rios del Planeta