Para algunos, Dios es un amigo intimo, alguien a quien conocen bien. 0tros sin embargo, lo ven más como un familiar lejano, alguien que saben que existe, pero que conocen poco. Y tú ¿también crees en Dios? ¿cómo contestarias a las siguientes preguntas?
¿Es Dios un ser real?
¿Cuál es su nombre?
¿Es Jesús el Dios todopoderoso?
¿le importamos a Dios?
¿Acepta él todas las religiones?
Si les preguntamos a otros, probablemente recibamos una sorprendente variedad de respuestas. No es de extrañar, por tanto, que se hayan formado tantos mitos e ideas equivocadas alrededor de la figura de Dios.
Conversando con una mujer samaritana al lado de un pozo, Jesucristo destacó la importancia de conocer la verdad acerca de Dios. Pese a que la mujer reconocía que él era profecta, no parecia gustarle que fuera de otra religion. Jesús se dio cuenta y le dijo "Ustedes adoran lo que no conocen"(Juan 4:19-22) Es obvio que para Jesús no todas las personas religiosas conocen bien a Dios.Sin embargo Jesús no quiso decir que no se puede conocer bien a Dios. Como explicó a continuación, los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espiritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren (Juan 4:23)
Y ¿usted está entre quienes adoran a Dios con espiritu y verdad?
Es vital que todos nos aseguremos de estar en ese grupo ¿por qué? por lo que Jesús dijo en oración: Esto significa vida eterna el que esten adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero y de aquel a quien tú enviaste Jesucristo (Juan 17:3)
En efecto nuestra esperanza de una vida mejor en el futuro depende mucho de que adquiramos conocimiento exacto de Dios.
Como hemos visto conocer la verdad acerca de Dios si es posible. Ahora bien, ¿cómo encontrarla? En una ocasión Jesús exclamo "yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi"(Juan 14:6) y en otra afirmó "Nadie conoce quién es el
domingo, 1 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ESCribiendo este artículo de pronto se ha cortado y se ha publicado la entrad, el artículo continúa, pero aqui os dejo... si deseais que escriba el resto no teneis nada más que poner un comentario. Sí me he decidido a escribir el mismo es por el comentario que me ha hecho una persona católica y al que yo he querido contestar.
Por favor sigue escribiendolo. Gracias. Solo pido que aceptes los diferentes pareceres de las personas aunque no sean los mismos que los tuyos.
Eso nos enseña a conocernos mas nosotros mismos y a los demas.
Con todo mi cariño: Pablo
Publicar un comentario