jueves, 25 de diciembre de 2008

AÑO 1964

AÑO 1.964
Franco organiza una gran campaña en sus 25 años de paz. El promotor fue el ministro Manuel Fraga.El abad de Monserrat, Aureli Escarré, quien declaró que los 25 años no eran de paz sino de victoria. Como era de esperar, fue enviado al exilio.
El poeta José Bergamín tuvo que abandonar España, tras haber firmado en el año 1963 un manifiesto de 101 intelectuales -entre los que también se encontraba Vicente Aleixandre-,protestando por la represión contra los mineros.
Beatlemanía en los Estados Unidos. El cuarteto de Liverpool ya lleva vendidos más de seis millones de discos.
Jean Paul Sartre rechaza el premio Nobel de Literatura. Declarando:" Quiero que me lean quienes tienen deseos de leer mis libros, no los coleccionistas de celebridades".
Piernas muy largas, faldas muy cortas. Este era el lema utilizado por la diseñadora britanica Mary Quant, que el 10 de Julio de este año presentó en Londres la minifalda.
EE.UU aumenta su apoyo militar a vietnam del sur. Lo que hasta entonces era una guerra larvada en Vietnam avanzo hasta un conflicto militar en toda regla. Estados Unidos enfrentaqdo a Vietnam del Norte, cuyas guerrillas azotan a su vecino del sur. Y Estados Unidos estudiaba entonces el mandar tropas a Vietnam del Sur para ayudarles del acoso comunista.
Ls sociedad española se lanza al consumo. La renta por habitante y año se ha duplicado desde 1940. En 1963 se fabricaron 325.485 receptores de radio, 175.260 televisores, 226.976 lavadoras y 202.150 frigorificos.

No hay comentarios: