viernes, 5 de diciembre de 2008

DESCUBRIMIENTO DEL NUEVO MUNDO

eL descubrimiento de América tuvo lugar el 12 de 0ctubre de 1492, dia en que Colón, tras setenta y un dias de viaje, arribó a la isla de Guanahaní (Bahamas) que bautizó como San Salvador.
El navegante genovés utilizó para llegar alli la ruta de los asilios, que luego seria el nexo natural entre la metrópoli hispana y las colonias. Se adentró en el continente americano a tráves de la guirnalda insular que rodea el Caribe (Bahamas, Cuba, la Española) -creyendo por error que habia llegado a las islas orientales de Asia (Cipango) y más tarde a la propia tierra firme del continente, por este motivo bautizó aquellas tierras como las Indias y a sus habitantes como indios. Aunque efectuó tres viajes mas a America, Colón nunca sospecho de su error. Fue otro navegante, un florentino, quien en su viaje al litoral brasileño se dio cuenta de que las tierras descubiertas no pertenecían al extremo de Asia -tal y como afirmaba la geografia tolemaica y lo habia ratificado el propio Colón- sino a un nuevo continente. Por tanto, el descubrimiento intelectual del Nuevo Mundo es obra de Vespucci.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

brava hai scoperto chi ha scoperto l'America

Mj dijo...

me alegro de que te guste, por ello escribo en mi blog con la esperanza de llegar a todos cuantos perdeis vuestro tiempo en leer mis cosillas