lunes, 1 de diciembre de 2008

MATA HARI

Acusada de espionaje a favor de Alemania, la bailarina holandesa Mata Hari fue ejecutada por el ejército francés el 15 de 0ctubre. Este es el detallado relato de su ejecución en la que mantuvo su serenidad y elegancia.
Mata Hari que en javanés significa "ojo de la aurora", esta muerta... Murió literalmente mirando de frente a la muerte, ya que no quiso que le vendaranlos ojos.Gertrud Margarete Zelle solicitó el indulto del presidente Poincaré, pero éste se negó a intervenir en su favor.
La primera indicación de que su solicitud de indulto habia sido denegada le llegó el dia que la sacaron al amanecer de una celda de la prisión de Saint-Lazare y la condujerón en automóvil hasta el cuartel militar, donde la esperaba el pelotón de fusilamiento. La voluntad de hierro de esta bella mujer no se doblegó en ningún momento. El padre Arbaux acompañado por dos hermanas de la Caridad, el capitán Bouchardon y Maitre Clunet, su abogado,entraron en la celda, donde aún dormia un sueño tranquilo. La despertaron para decirla que su hora habia llegado.
Puedo escribir dos cartas? fué todo lo que dijo.

No hay comentarios: