viernes, 12 de diciembre de 2008

Poema escrito por mi hace muchos años

(Voy a guardar para mi, el nombre de la persona para quien fue escrito)

....., las estrellas están junto a tu cara
Debajo de tu rostro duermen las azucenas
-Te lo digo con un tremendo corazón deshecho-
Tu ya sabes por quién. Pero amanece el Sol
Bajo la luna, recorriendo tu cuello, de oreja a oreja,
duermen caricias de cálido recuerdo.
...., la libertad está en nuestro corazón
y la angustia que vivo, cáncer y venus
Mares y lunas, dolores, lagrimas, -recuerdos
¡Ay la pasada felicidad, cómo me duele!
¡Cómo me duele y me atormenta,....!
corazón de hierba, fuerza, sollozo,
De día busco las sombras, busco de noche
las sombras que a mi corazón convienen
-no sé por qué-
Vivo la desgracia como paladeo el suicidio
bajo las ruedas de un veloz automóvil
en la afilada punta de un cuchillo de cocina
Pero tú,....., tal vez con la ilusión en que obsesiono
eres ayer, y hoy, eres hoy que por fin
puede salir el sol en el pequeño valle junto a casa

No hay comentarios: