miércoles, 15 de abril de 2009

HOJAS REPELENTES AL AGUA. FLOR DE LOTO





¿Vasos plastico autolavables?¿ventanas que permanecen secas bajo la lluvia?¿articulaciones de baja fricción para micromáquinas?Los cientificos afirman que estos serían algunos de los beneficios que podrian obtenerse si se desentrañan los secretos que guardan las hojas de loto.
Reflexione: su superficie, cubierta de diminutas papiras repletas de microcristales de cera, mantiene a raya las gotas que caen sobre las hojas, de ahí que estas sean repelentes al agua.
Además su inclinación hace que el liquido resbale sin apenas tocarlas, lo cuál no solo las conserva secas, sino también limpias. ¿porqué? Porque las gotas arrastran todas las particulas del polvo y suciedad.
Los cientificos se han propuesto copiar las caracteristicas de la hoja de loto para crear materiales repelentes al agua y adaptarlos, por ejemplo, a las micromaquinas que se dañan con el liquido.
Según una revista importante en ciencia esta clase de superficie puede tener una infinidad de aplicaciones.
¿Qué piensa?
Llego a existir la flor de loto por casualidad o es mas bien fruto del diseño.

1 comentario:

JULLY. dijo...

Hermosas las flores, cuando fuí a canarias, saque varias fotos parecidas a estan, y son unas de las que mas me gustan, un dia de estos te las podré, a ver si te gustan.
Besitos y chauuu.