sábado, 11 de abril de 2009

MI QUERIDO AMIGO EL CACTUS








5 comentarios:

Rosa dijo...

¡Te gustan mucho lo cactus! ¿Por qué si pinchan?

Espero que me convenzas para que me caigan más simpáticos, ¿vale?

Cariñitos para ti.

Mj dijo...

Madre mia los cactus, preciosa creación, aqui tenemos unos que en invierno dan una preciosa flor roja, cerca de donde vivo hay una pequeña zona de casitas blancas rodeadas de estos cactus, es un placer para los ojos.
Pinchan?, pero una vez más nos demuestran que la naturaleza es sabia.
Realmente son un deleite para mis ojos querida Rosa.
Ah, y cariñitos para ti

JULLY. dijo...

A mi me gustan muchisimo los cactus, en mi casa , en Mendoza tenía una coleccion de cactus chiquititos, eran hermosos, pero a nadie de mi familia no les gustan porque dicen que pinchan. Las rosas tambien tienen espinas y nadie dice nada, ja ja.
MJ estan muy lindos los que has buscado para nosotros. GRACIAS.

a.genaro dijo...

¿Por que tienen espinas lo cactus?
Viví en el desierto de Altar en una ciudad llamada San Luís Rió Colorado en Sonora Méx. Según lo lo que me contaron estas especies desarrollaron como muchas otras un sistema de protección para que los animales no extraigan el liquido, pues ellos son de raíces poco profundas y les es muy difícil alcanzar la humedad del subsuelo así que las espinas les protegen para seguir con vida y del tamaño depende el numero de espinas que tengan. Entre más pequeñas mas tupidas.
Así los animales como coyotes, caballos, burros, aves grandes. No pueden beber de ellos. Pero los pequeños si y tambien batallan.
!gran diseño!¿no creen?
A mi me encantan los cactus.

Mj dijo...

A mi tambien me encantan los cactus, en Formentera donde estuve trabajando un año, el Hostal Illes Pitiuses, hay un jardin de diferentes cactus, es muy nombrado dicho jardin al igual que visitado, y se lo dejaron a mi jefe en herencia un aleman que vivio en la isla. Era precioso.
Gracias a.genaro por el comentario tan edificante que has puesto, no tenia ni idea, pero es curioso, todo esta creado con inteligencia.
Un saludo