miércoles, 29 de abril de 2009

LA PRIMAVERA


Ha llegado, bien, aqui el Sol brilla sobre toda la naturaleza, el verde hace hueco a los multiples colores de las flores. Todo invita a pasear.

Así que esta mañana me fui con Gabriel un personaje de dos años y medio a la playita, lo pasamos en grande. A nuestro regreso fuimos recogiendo flores que depositabamos en el cubo con el que anteriormente habiamos hecho castillos. (Dan de sí los cubitos verdad?)

Y para continuar, pasandolo en grande, ha venido a comer Fara su hermana de 6 años y despues hemos disfrutado viendo bailar sevillanas.

Fara está aprendiendo dicho baile. Jaja, esta super graciosa. Ella es de madre thailandesa y sus rasgos los ha heredado, por lo que podeis imaginaros a este personajillo vestida de sevillana y bailando. Por cierto tiene un arte que OLE

Ah y que gracias hermanita que nuevamente me has arreglado en este mundo tecnologico. Por fín aparecieron los muñequitos.

Jeje.................................................................. Es que yo a veces pierdo cosas que al parecer son imposibles de perder en el portatil.

Bueno un saludo grande a todos.

martes, 28 de abril de 2009

GRANDES FALLOS


Pues eso, que no hay manera de poder acceder ni a mi correo, ni a otros apartados de esta tecnologia, así que después de haberla liado un poquito tocando botoncitos (igual ya me entraron triquicientos problemas pq suele pasar por estos mundos).

En fin espero que no haya entrado un troyano y se haya jorobado mi pc.

Bueno comunicaros que estoy más o menos sin conexion.

No puedo acceder a poner fotos, y mucho menos videos.

Debe ser que estamos por aqui un poco pachuchones.

Un beso a todos, y yo no me voy de vacaciones, las vacaciones han llegado a mi por obligación.

HASTA PRONTO

"Una testigo de Jehová recibió un trasplante sin transfusiones"

Una testigo de Jehová recibió un trasplante sin transfusiones

Con una técnica realizada por primera vez en el país y en latinoamérica, le hicieron un trasplante hepático sin necesidad de recibir sangre, algo prohibido en la religión de la paciente
La mujer, de 49 años, evoluciona bien

ALBA PIOTT
Hasta hace diez días, los días de Marta eran contra reloj. Con un diagnóstico de cirrosis terminal que le traía hemorragias digestivas, insuficiencia hepática y encefalopatía, la vida de esta mujer de 49 años pendía de un hilo. Lo único que podía salvarla era un trasplante hepático. Pero ahí no terminaba todo: como Marta es testigo de Jehová se negaba a que le hicieran durante la operación transfusiones de sangre, algo prohibido en su religión.

En una operación que duró 7 horas y se hizo en el Hospital Italiano, la mujer recibió un hígado nuevo. Durante el trasplante los médicos usaron una técnica sin necesidad de transfusiones sanguíneas. Ayer, mientras Marta almorzaba en su cuarto polenta con pollo, los médicos que la operaron explicaban la intervención.

Contaron que para evitar la utilización de sangre, recurrieron a una hemodilución normovolémica intraquirúrgica. Y según ellos, es la primera vez que se hace un trasplante de este tipo —sin sangre— en el país y en latinoamérica.

"El estado de la paciente era crítico. Tenía hemorragias digestivas y hacía cinco meses que estaba en lista de espera del Incucai", empezó diciendo Eduardo de Santibañes, jefe del Programa de Trasplante Hepático del Hospital Italiano.

Si la mujer no se trasplantaba no tenía chances de vida. Pero ya le había asegurado a los médicos que, debido a sus creencias religiosas, prefería morir antes que recibir sangre. El desafío era enorme: "En una operación de este tipo, normalmente hay que transfundir hasta 70 litros", comentó de Santibañes.

Si la operación se complicaba, los médicos iban a respetar la decisión de la paciente. Y esto había sido debatido en el Comité de Etica del hospital. "El paternalismo médico se está acabando y la decisión de los pacientes hay que respetarla", remarcó el doctor Héctor Marchitelli, vicedirector del Italiano.

Según explicaron los médicos, el hígado cirrótico impide que pase la sangre de la vena porta (que trae la sangre desde los intestinos) a la vena cava. Esto hace que aumente la presión de la vena porta (hipertensión portal). Se forman circuitos alternativos por donde fluye la sangre y se producen várices esofágicas y gástricas, que derivan en un sangrado digestivo. Pero además, en un hígado con cirrosis terminal hay una insuficiente síntesis de factores de coagulación y esto aumenta el sangrado. Marta había tenido varios de estos episodios hemorrágicos.

Según detallaron los médicos, para evitar las hemorragias hasta el momento del trasplante, hace seis meses, se le hizo un "by pass" porto-sistémico intrahepático. Mediante un catéter —que bajó por una vena desde el cuello hasta el hígado— se puso un "tip" (una malla metálica de 1x10 centímetros) entre la vena porta y la suprahepática derecha. Así se logró que la paciente dejara de tener sangrados internos y mejoró un poco su estado. Gracias a esto, Marta —una mendocina casada y con un hijo— esperó cinco meses hasta que llegó el hígado que se le iba a trasplantar.

Eso ocurrió el 19 de febrero pasado. Un equipo de anestesiólogos del Hospital Italiano recurrió a técnicas de hemodilución normovulémica que permitió mantener constante la presión de la mujer y minimizar la pérdida de glóbulos rojos. Esto consistió en extraer 1.500 centímetros cúbicos de sangre de la arteria carótida (a flujo constante) y enviarlo a un dispositivo dinámico artificial, que consistía en tres bolsas estériles (similares a las que se usa para el suero), selladas y unidas entre sí, que tenían una solución anticoagulante. Y de ahí, volvía esa misma sangre al cuerpo a través de la vena periférica del brazo derecho, con flujo por goteo.

Al mismo tiempo, se le daba a la mujer 1.500 centímetros cúbicos de solución Ringer Lactato, a través de la vena periférica del brazo izquierdo, que diluye la sangre y mantiene la estabilidad del paciente.

Según el equipo médico —que se completó con Adrián Gadano, jefe de Hepatología, y Marcos Bujas, subjefe de Hemoterapia— la hemodilución permitió que en la operación se perdieran más líquidos y muy pocos glóbulos rojos. "La paciente quedó un poco anémica, por eso ahora se le están dando drogas para estimular a la médula en su producción de glóbulos rojos", explicó de Santibañes.

El paso siguiente fue la extracción del hígado enfermo y después se hizo una cirugía de campo con el nuevo: se reconstruyeron los pasos vasculares y se suturaron arterias y venas.

Cincuenta profesionales, entre médicos y paramédicos, estuvieron involucrados en esta operación. Antes, habían consultado a dos centros médicos, en Toronto y Berlín, donde se realizan este tipo de operaciones conocidas como "bloodless" (sin sangre).

"Hoy (por ayer) la paciente está muy bien. Se encuentra en un postrasplante con excelente evolución y próxima a recibir el alta médica", dijeron los médicos. Eso sería durante el fin de semana.

http://www.clarin.com/diario/2001/03/01/s-04201.htm

domingo, 26 de abril de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

JONAS

Jonás tiene tiempo de sobra para pensar. Le aguarda un viaje de más de 800 kms que seguramente le tomará un mes o más. Lo primero es elegir qué ruta seguir:la mas corta o la más segura. Luego tendrá que cruzar un sinnúmero de valles y montañas, bordear el inmenso desierto de Siria, vadear rios tan caudalosos como el Eufrates y hospedarse con extranjeros en pueblos de Siria, Mesopotamia y Asiria. Durante su viaje, probablemente piensa día tras dia en su destino:Ninive, aquella ciudad asiria a la que tanto teme y a la que se acerca con cada paso que da.
El sabe perfectamente que no puede echarse atrás, y de nuevo intentar eludir su comision,como habia hecho la vez anterior. Jehová le habia ordenado que se dirigiera a esa fortaleza asiria para advertir a sus habitantes que iban a ser destruidos, pero Jonás se habia embarcado en dirección contraria. Así que Jehová envio una violenta tempestad contra su barco, y Jonás comprendió que, pese a los esfuerzos de la tripulación por mantener la nave a flote, su desobediencia iba a costarles la vida a todos. Para salvar a aquellos intrépidos marineros, pidió que lo arrojaran por la borda. A regañadientes, estos lo lanzaron al agua. Cuando Jonás ya estaba convencido de que iba a morir, Jehová hizo que un gran pez lo engullera. Tres dias después, este lo deposito sano y salvo sobre una playa. Sin duda, aquella impresionante experiencia le enseñó a Jonás a ser mas obediente.
Y una vez mas, Jehová le ordenó que fuera a Ninive. Pero en esta ocasión, el profeta obedece y emprende el largo viaje hacia el este.
Jehová le ha mostrado misericordia al salvarle de morir ahogado, al no castigarlo por su desobediencia y al darle una segunda oportunidad para realizar su comisión.
Pero ¿ha aprendido Jonás a ser misericordioso con los demás?
Esta es una cualidad que a los seres humanos imperfectos nos cuesta trabajo cultivar.

EL CLIMA DE LA TIERRA

TEXTO DEL DIA


Tuyo es el reino, oh Jehová, Aquel que también te alzas como cabeza sobre todo. (1 Cronicas 29:11)
Después de crear a los ángeles, Jehová extendió sus dominios creando un vasto y complejo universo fisico, que incluia la Tierra. (Job 38:4,7) (Salmos 148:5,6) Al crear a la primera pareja de seres humanos, Dios ejerciói su autoridad de una nueva forma. Además de darles todo lo necesario para que gozaran de una vida feliz y con sentido, Jehová les otorgó control sobre la creación animal. En otras palabras, delegó en ellos cierto grado de autoridad (Genesis 1:26-28) (Genesis 2:8,9) Adan y Eva tenian la posibilidad de vivir para siempre en una tierra paradisiaca. Pues bien ¿qué aprendemos de todo lo dicho? En primer lugar, que Jehová siempre ha ejercido su soberania sobre toda la creación. En segundo lugar, que es un gobernante bueno y considerado que otorga dignidad a sus subditos. Y por último que si lo reconocemos como nuestro Soberano y le obedecemos, recibiremos bendiciones eternas.

GRACIAS



FITO FITIPALDI

CASA MARQUES DE DOS AGUAS EN VALENCIA

HOLA



Hace un maravilloso dia de primavera y casi podriamos decir de verano. Así que hoy desayuno, recogida de casa rápida y ha dar un paseito por el bosque de un lugar cercano a donde vivo.
El verde estaba mas majestuoso que nunca. Los pájaros alegremente cantaban y al oido de mi silbato contestaban.
Un precioso dia, así es.
Es una maravillosa bendición de Jehová poder disfrutar de todo esto y tener paz en el corazón.

TEXTO DEL DIA

Llegué a tener envidia de los jactanciosos, cuando veia la mismisima paz de los inicuos (Salmos 73:3)
En cierto momento de su vida, Asaf -el escritor del Salmo 73-se desanimó espiritualmente. observó la prosperidad material de los inicuos y se fijó en que, según las apariencias, estaban contentos con su vida y no sufrian ninguna calamidad. No acababa de entender por qué a los malos parecia irles tan bien mientras que los justos padecian tantos sufrimientos. Aquel fiel de la antigüedad terminó comprendiendo lo que les esperaba a los malvados:Jehová al final les ajustará las cuentas Salmo 73:17-19. En su debido momento, Jehová cumplirá sin falta su próposito de eliminar de la tierra la maldad y las injurias que esta provoca. Y este es un hecho en el que ningún cristiano leal deberia dejar de meditar. No podemos perder de vista que Jehová va a acabar con quienes se opongan a su voluntad y va a recompensar a los que vivan en armonía con ella (Salmo 11:4-7)

jueves, 23 de abril de 2009

MIS QUERIDOS ANIMALES


TEXTO DEL DIA


Esta viuda aunque pobre, echó más que todos ellos. (Lucas 21:3)

ARTESANIA



miércoles, 22 de abril de 2009

UNA NOTA DE HUMOR PARA TODOS VOSOTROS CON LES LUTHIERS

SIGO PACHUCHA, ASI QUE HASTA MAÑANA



QUE DESCANSEIS.
UN BESOTE FUERTE PARA TODOS AQUELLOS QUE ENTRAIS CON PAZ HASTA MENOPAUSIKARIS

UN PEQUEÑO COMENTARIO jiji

TEXTO DEL DIA


Mantengan abiertos los ojos y guárdense de toda suerte de codicia (Lucas 12:15)
La codicia es más que un simple deseo de poseer dinero u otras cosas, que podrian tener una utilidad y un proposito correctos. De acuerdo con varios diccionarios, se podria definir como un deseo distorsionado que se centra en bienes materiales o inmateriales, sea que pertenezcan a otra persona o no. A veces se manifiesta en un apetito insaciable de conseguir cosas por el mero hecho de tenerlas, indedendientemente de si uno las necesita o de cómo repercutirá eso en los demás. La persona codiciosa permite que el objeto deseado acapare su mente y sus acciones hasta el grado de convertirse en su dios. Ahora bien, recordemos que el apostol Pablo, equiparó la codicia a la idolatria y dijo que las personas dominadas por la avidez no heredarían el Reino de Dios. Es interesante destacar que Jesús previno contra toda suerte de codiciapor qué? Porque la codicia puede adoptar diversas formas

HONGOS











domingo, 19 de abril de 2009

HASTA MAÑANA QUERIDOS AMIGOS Y SEGUIDORES DE MENOPAUSIKARIS

TEXTO DEL DIA

Toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora (Ronmanos 8:22)
Jehová no es el culpable de los muchos sufrimientos que nos afligen desde hace tanto tiempo. Parte de la culpa la tienen los seres humanos, porque ellos han obrado ruinosamente, han obrado detestablemente en su trato. Nuestros primeros padres lo tenian todo. Lo único que debian hacer para conservarlo era obedecer a Jehova, pero ambos optaron por independizarse de El.
Cómo se apartaron del Creador,El dejo de mantenerlos en un estado perfecto, de modo que su salud fué deteriorandose hasta que finalmente murieron. Y todos sus descendientes, hermanos han heredado la imperfección. Pero el angel que se convirtio en Satanas también estuvo implicado en el origen del sufrimiento. El indujo a Adan y Eva a independizarse de Jehová, diciendoles que así serian como Dios, conociendo lo bueno y lo malo.

OS VOY A CONTAR ALGO IMPORTANTE

Tener cuidado al abrir en vuestros respectivos blogs los comentarios, leerlos con detenimiento y aunque lo firme un nombre que os sea conocido, seguramente no sera de tal persona, sino por el contrario sera de un apostata, mentiroso, o quizás no sea apostata pero sin lugar a dudas se tratara de una persona (por llamarlo de alguna manera)mentirosa y que se debe de aburrir mucho en la vida porque sus huellas transmiten :"ABURRIMIENTO".
Yo no llego a leer el comentario entero, porque nada mas empezar la primera frase ya me entra asi como un asqueo que al final, botoncito y a rechazar.
Jaja, tonto/@ que te dedicas a estos menesteres, me estoy riendo de ti. Porque ademas de mentiroso no te quieres enterar de que estas a mil años luz de que publique cualquier tonteria de las que mencionas.
Asi que os aviso a todos los hermanos y hermanas cristianos, que formais una gran hermandad, Testigos de Jehová. Hay alguien que pone comentarios y los firma con nombres nuestros. Por ejemplo si os llega un comentario que pone MJ y no os gusta, seguro que proviene de la mente retorcida de algún apostata o algún imbecil (para el caso es lo mismo, tanto monta ser imbecil como ser apostata, ambas cosas las quiero muy lejitos, pero muy lejitos de mi).
Bueno a los seguidores sanos de menopausikaris, os tengo un tanto abandonados, pero es que no me encuentro al 100%, jaja, ya sé que me vais a mandar comentarios animandome, porque todos vosotros siempre me levantais la moral, y me curais con vuestros mimos y cariñitos, y palabras agradables y palabras que me hacen pensar pero para bien. Con vosotros estoy aprendiendo mucho para bien.
Bueno pues que desde el dia de las cucarachas, que tuve que tirarlas producto para matarlas (porque las aborrezco) me encuentro mal, como con gripe, pero es porque me envenene con tal productito, ya que soy asmatica y bueno...
Cada día estoy mas aliviada, pero aún no muy bien.
Así que os tengo un poco abandonados, pero alerta, esto es pasajero y seguro que ya mañana volvere a la carga con menopausikaris.
Alerta con los comentarios, ok, que no os confundan, si veis que no son adecuados no son mios.
A mi me han mandado con el nombre de cada uno de vosotros menos de JM y no veas las burradas que saca la retorcida mente de alguien que sin duda se codea con Satanas.
Un besote para todos vosotros.
Ah y otra cosa Rosamado que yo no sé pintar pero ni casitas, asi que menos hacer camisetas, pero si algun dia aprendo te aseguro que la primera sera para ti, jaja, eres una bomba querida amiga, todo te parece bello y siempre tienes una palabra reconfortante para esta que hoy te manda muchos cariñitos para ti y tus dos maravillososa hijas.

sábado, 18 de abril de 2009

CAMISETAS PINTADAS A MANO




TEXTO DEL DIA

Jehová esta de mi parte; no temere, (Salmo 118:6)
Pronto seremos testigos de sucesos impresionantes relacionados con la Soberania Universal de Jehová. Es decir, con la vindicación de su derecho a gobernar. Y pensemos en lo siguiente: Si nos mantenemos leales a JEHOVA y firmes a favor de su Soberania,tendremos la oportunidad de contribuir a que su nombre se santifique y su proposito se cumpla. ¿Verdad que este sera un gran honor? Estamos preparados para estos acontecimientos tan importantes? Tenemos fé en el poder salvador de Jehová? Confiados en que El vendra en nuestra ayuda en momento justo y del mejor modo imaginable. Al responder a estas preguntas personales, tengamos presente lo que el apostol Pablo escribio a los cristianos de Roma: Todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

viernes, 17 de abril de 2009